Los mejores ideas para pintar paredes con diseños creativos
Facebook
Instagram
Twitter
Inspiracion y Tendencias
04 de juin, 2020
Tú estado de ánimo tiene mucho que ver con la decoración de las paredes de tu hogar. El diseño y los colores que le otorgues podrían ser la causa de tus emociones. Una casa decorada con ingenio no requiere de mucha inversión, pues hay muchas formas de adornar el hogar. Todo lo que se necesita es un poco de imaginación y lograremos que nuestra casa tome personalidad y refleje nuestro estilo de vida. Cambiar el aspecto de las paredes de tu casa es algo que a todos nos pasa por la mente. Por ello, pensando en cómo ayudarte, te brindamos una increíbles ideas creativas para que puedas renovar el estilo de tus paredes con diseños fáciles, y puedas convertir tus ambientes en los lugares más increíbles del mundo. Lo mejor es que los resultados que obtendrás serán geniales.

Artículos relacionados

¿Cómo pintar una pared que ha sido pintada antes?¿Cómo pintar una pared con colores cálidos?10 colores ideales inspirados en superhéroes para cuartos de niños

Diseños creativos para pintar las paredes de tu casa

Entre las ideas creativas más destacadas para pintar las paredes de tu casa con diseños creativos encontramos hacer dibujos con plantillas, lunares o escamas, rodillos texturizados, sellos, frutas y verduras, entre otros.

Dibujos con plantillas en las paredes

Esta técnica es muy sencilla. Puedes ponerle mucha creatividad usando moldes cortados para pintar siguiendo el patrón que elegiste para decorar tus paredes. Si deseas hacer solo un molde, puedes utilizar este en repetidas ocasiones de un material resistente para que la pintura no lo deteriore fácilmente.

Paredes con lunares o puntos

Para decorar tus paredes con lunares o burbujas puedes usar un molde redondo de cualquier tamaño. Puedes coger tubos de cartón de papel higiénico, tapas de conservas o latas vacías de pintura. Este diseño quedará perfecto en baños o lavanderías, debido a que los círculos simularán muy bien la forma de las burbujas.
 width=

Decorar con diseños florales

Aunque no lo creas, cualquier fruta, vegetal o verdura servirá para decorar tus paredes. Claro, nos referimos a los diseños. Puedes utilizar cualquiera de estos modelos para darle un mejor estilo a los interiores de tu hogar, especialmente la cocina. Elegir esta técnica resulta excelente porque hay un sinfín de posibilidades originales para decorar.

Crea rayas y divisiones de colores

Usando variedad de colores podrás dibujar formas en las paredes para darles un nuevo y mejor estilo a todos los ambientes de tu hogar. Para lograr esta idea del diseño a rayas, pega cinta adhesiva de forma horizontal, vertical o diagonal sobre la pared y pinta en los espacios divididos; y solo retirala cuando tengas la seguridad que está seca.
 width=

Sellos con pintura

Una de las formas más fáciles de darle una nueva vida la pared lisa de tu casa es con sellos de pintura. Estos sellos son sencillos de usar, incluso más que los rodillos decorativos, y lo mejor es que puedes hacerlos en casa con pedazos de cartón, corchos, cuerdas, jabones y toda clase de materiales que tu imaginación necesite.

Paredes vintage

Si quieres algo original y actual para renovar tus paredes, prueba con el estilo vintage, que se ha vuelto tendencia en este año. Solo necesitas ocupar algunos colores de pintura y esparcirla con brocha o rodillo, simulando el paso del tiempo. Lo mejor es que no tiene que quedar un acabado perfecto, ya que la idea es que se vea al descuido en decoraciones tradicionales.

Paredes divididas

Si te encanta la idea de combinar varios colores, puedes dividir la pared por la mitad o como prefieras, y decorar cada parte al estilo que más te guste y se acomode al estilo que deseas darle al ambiente que estás decorando. Atrévete a hacer algún diseño de los antes mencionados en un lado de la pared, para darle aún más personalidad a la habitación.
 width=

Decora tus paredes con pintura aguada

Tal y como lo hacen las acuarelas sobre el óleo, puedes añadirle agua a la pintura en una cantidad en la que la mezcla quede bastante aguada, obteniendo así un acabado traslúcido pero sumamente estético. Antes pinta la pared con un color base que haga contraste con el que quieras poner encima con la técnica aguada para conseguir mejores resultados.

Rodillos texturizados con dibujos para paredes

Para decorar tus paredes con mayor facilidad y rapidez puedes comprar rodillos especiales que plasman dibujos en la pared, simulando el efecto inmediato del papel tapiz. Encontrarás diversos diseños entre los que podrás escoger el que más te guste y le quede mejor al ambiente que deseas pintar.

Pinta usando una esponja

Para este diseño fácil y bastante creativo, lo que debes hacer es diluir la pintura con un poco de agua y después aplica la mezcla con una esponja. Puedes pintar las paredes creando un degradado de colores o también, sobre una base opaca pintar algunas formas con la esponja, sin que esta gotee.
 width=

Pintura chorreando

Si tienes alma de artista, esta idea creativa te encantará. Además de ser un diseño fácil, le dará un efecto como de pintura chorreando por las paredes. Puedes hacerlo con dos colores que tengan mucho contraste entre sí, o usar una base blanca o negra para que goteen por encima todos los colores que quieras.
Existen muchas maneras de decorar tus paredes con diseños fáciles y creativos. Aquí te hemos mostrado algunas ideas que pueden ayudarte para que los ambientes de tu hogar luzcan sumamente increíbles.

El decotutorial de American Colors

ARTÍCULOS QUE PODRÍAN INTERESARTE
Base de pintura: ¿elegir entre imprimante, sellador o pasta mural?
publicado
09 de mai, 2021
Pintura ultralavable: Una decisión estratégica
publicado