Los mejores colores para cuartos de niños inspirados en superhéroes
Facebook
Instagram
Twitter
Inspiracion y Tendencias
07 de juin, 2020
Decorar el cuarto de los pequeños del hogar es un detalle estupendo. Puedes lograr relajar a tus niños y niñas, darle un regalo sorpresa y, cómo no, hacerlos más felices. Por ello, hoy te traemos 10 colores ideales para cuartos de niños de acuerdo a sus superhéroes. Las habitaciones de nuestros pequeños y pequeñas no son solo un espacio para que puedan dormir, sino que pueden convertirse en un espacio donde incluso sueñen despiertos, dejando volar su imaginación. En American Colors buscamos inspiran ideas creativas que puedan ayudarte a decorar la habitación de los pequeños de la casa de la forma en la que ellos también se sientan cómodos. Por ello, los superhéroes; como Spider-man, Batman y Superman y demás personajes del universo Marvel son los protagonistas de las habitaciones infantiles y juveniles que te mostramos. Decorar el dormitorio infantil con una temática concreta puede ser muy divertido, pero inspirarse en los colores y pintarlo para elevar el estilo a otro nivel es mucho mejor.  Los superhéroes atraen la atención de muchos niños, pero no debemos dar nada por sentado y escuchar a los más pequeños para buscar juntos un tema que ellos deseen. Eso no implica que se sacrifique la funcionalidad: en años recientes, la decoración de las habitaciones infantiles ha venido acompañada de diseños muy prácticos, resolviendo perfectamente los espacios y generando rincones aprovechables en todos lados.

Artículos relacionados

¿Cómo pintar una pared con colores cálidos?Ideas creativas para pintar paredes con diseños fáciles5 técnicas geniales para pintar los marcos de la ventana

¿Con qué colores debo pintar un cuarto para niños inspirado en superhéroes?

1. Rojo

El color rojo simboliza energía, fuerza y poder. Y, por lo mismo, es el color que no puede faltarte en la decoración heroica de la habitación de tus pequeños: un gran número de superhéroes famosísimos tienen al rojo como color predominante: Spiderman, Shazam, Superman, entre tantos otros.

2. Azul

El color que, según especialistas, está asociada a la representación de la autoridad, tiene una relación directa con uno de los más grandes superhéroes: Superman, además del Capitán América. Las diferentes tonalidades de azul también ayudarán a que puedas elegir algún personaje acuático y generar un buen contraste con la decoración.
 width=
3. Rojo y Amarillo Una idea increíble es combinar colores, como el rojo y el amarillo. Esto si tus hijos son fanáticos de Iron Man, Flash y Antorcha Humana, superhéroes muy dinámicos. Estos colores combinan la pasión del rojo con la energía y la naturaleza ostentosa de amarillo. El amarillo señala que la seguridad ha llegado, pero el rojo y el amarillo se convierte en un baile de fuego.

4. Amarillo y azul

El Azul y amarillo es otra de las mejores combinaciones de colores primarios que pueden resultar inspiración para decorar con algún personaje. La vemos en los primeros X-Men, quienes tienen trajes de estos colores, que transmiten confianza y seguridad. El amarillo añade la energía que aportan para luchar por los suyos y ofrecer un lugar seguro, como la luz de un faro.
 width=

5. Rojo y azul

Los superhéroes más populares están vestidos de rojo y azul, con detalles en amarillo. Pasando por Spiderman, el Capitán América, solo por mencionar a algunos. Esta combinación de colores, además de estar inspirada en los superhéroes, favorecerá todo tipo de decoración, puesto que son dos colores que van de la mano.

6. Gris y azul noche

El gris y el azul no es una combinación que se vea con frecuencia, aunque es importante porque pertenece a Batman, al menos en algunas de sus tantas versiones. Además, su traje tiene detalles en amarillo. Es una indumentaria diseñada para asustar a los criminales, más que para tranquilizar a los ciudadanos, por ello, si tus hijos desean crear un ambiente de misterio en su habitación, esta opción es la mejor.
 width=

7. Negro y amarillo

En una habitación infantil nos podemos permitir abusar del color. Sin embargo, si deseamos que la habitación crezca con el niño será preferible mantener cierta neutralidad en los elementos más importantes y reservar el color para determinadas paredes o accesorios. El negro y amarillo son colores que encajan muy bien con la temática Batman.

8. Verde

Pintar una habitación de verde nos dará una sensación de tranquilidad, pero también podrá inspirar a que la habitación de tus hijos esté decorada de personajes como el Increíble Hulk, Linterna Verde y por qué no el Duende Verde. Para poder crear un bello contraste con este color, trata de que la decoración sea en colores amarillos o blancos.

9. Celeste

El celeste funciona muy bien en habitaciones para niños, más aún si lo que queremos es darle otro estilo inspirando ese estilo en algún superhéroe. Ahora te preguntas, ¿en quién?, pues puedes usar este color para decorar con personajes relacionados al hielo o al agua. Este color funciona muy bien si la decoración contiene colores neutros y fuertes para abrir la imaginación de tu hijo a mayores posibilidades.
 width=

10. Negro

El negro, más que estar inspirado en un superhéroe, permitirá que sea una habitación apta para cualquier tipo de decoración basada en ellos. Debido a que es un color neutro, el negro puede combinar con cualquier otro color que pertenezca a los superhéroes, y la dará a la habitación de tus hijos una mejor estética y elegancia, y podrás desplegar toda tu creatividad.

El decotutorial de American Colors

ARTÍCULOS QUE PODRÍAN INTERESARTE
Base de pintura: ¿elegir entre imprimante, sellador o pasta mural?
publicado
09 de mai, 2021
Pintura ultralavable: Una decisión estratégica
publicado