¿Cómo pintar tus paredes con las pinturas American Colors?

En American Colors, sabemos que pintar las paredes es esencial. Existen distintos colores y gustos según tu elección. Ofrecemos  una buena calidad de pintura a diferencia de otras marcas; aquí te enseñaremos como pintar tus paredes con American Colors y de manera profesional. 

 

Debes tomarte un tiempo adecuado para el pintado de tus paredes y así tendrás un resultado óptimo. En American Colors, te recomendamos que escojas rodillos o brochas nuevas, de buena calidad para que de esta manera, cubran bien las superficies ahorrando pintura. 

 

Cuando notamos que el interior de nuestro hogar necesita renovarse, cogemos un rodillo o una brocha y pintamos las paredes bajo nuestro criterio y según nuestro gusto. Sin embargo, es necesario elegir bien el nuevo color que le daremos por dentro a nuestra casa para mantener la armonía con los muebles y accesorios y generar una mejor energía entre los espacios. Los colores también despiertan respuestas emocionales específicas en las personas. Siempre conviene estar atento a las tendencias para acertar al elegir el color o colores para los ambientes internos de tu casa.

 

 

Antes de usar las pinturas American Colors, debes limpiar las paredes, para que la pintura se fije mejor. Las paredes debes limpiarlas con agua tibia y jabón de lavar platos, una esponja de arriba hacia abajo; después de ello deja unos minutos secar la superficie y empieza a pintar.

 

Artículos relacionados

Consejos para lavar las paredes pintadas con American Colors

¿Cómo pintar las paredes con rodillo?

¿Cómo pintar una pared ya pintada?

 

¿Por qué pintar nuestras paredes con American Colors?

 

Pintar nuestras paredes cada cierto tiempo ayudará a mantener la armonía los espacios de nuestra casa y convertirla en un ambiente de relajación. Sea cual sea la elección de la pintura, debes tener en cuenta que algunos colores y acabados son más adecuados para decorar las paredes de la forma en la que siempre quisiste.

 

 

Las pinturas American Colors deben otorgarle a las paredes la sensación de que cada uno de los ambientes de nuestra casa sean pequeños refugios íntimos donde nos resguardamos al final del día para recargar nuestras energías y realizar distintas actividades. Los espacios de nuestra casa son los que nos acogerán y otorgarán felices momentos, por ellos es que merecen decorarse con la mejor pintura.

 

Los mejores colores de American Colors para interiores del hogar son seleccionados por nuestros especialistas, y empresas destacadas en pinturas para arquitectura y hogar. El color que escojamos para pintar las paredes de nuestro hogar es muy importante. Los colores nos dan sensaciones y emociones, algunas tristes y otras muy alegres. Por eso es importante usar el color de acuerdo al perfil que queramos darle a una habitación y luego utilizar muebles y accesorios que combinen con él.

 

La elección de los colores de nuestro hogar ya no solo se queda en un plano estético, sino que esos colores influyen en nuestro estado de ánimo. Hay que tener cuidado porque cuando elegimos un color, sin saberlo, estamos cargando de significados.

 

¿Cómo decorar nuestras paredes con pinturas American Colors?

 

¿Con qué color debo pintar?

Hay que tener en cuenta este aspecto a la hora de elegir un color. Si pintamos los muros del mismo color que los muebles tendremos una visual de profundidad, que ya os comento que se agradece mucho y un aspecto de orden en la decoración del comedor, del salón o de una habitación pequeña de  la vivienda e incluso de un baño.

 

Preparar la habitación

Previo a decorar la habitación, debes preparar el espacio de manera tal que no manches el suelo u otras superficies cercanas. Recuerda comprar cinta de pintor para cubrir los interruptores y el suelo con papel periódico evitando manchas de pintura, de esta manera protegerás tus objetos de valor. 

Revisar de la superficie

Revisando la superficie que deseas pintar es posible que encuentres grietas y agujeros que deberás tapar con una espátula y masilla para paredes, con el propósito de darle un mejor acabado a tu trabajo. Luego de la masa seque, deberás lijar estos parches hasta nivelarlos con la pared y finalmente retirar el polvo restante con un cepillo.

Añadir la pintura

Luego de realizar la limpieza previa al pintado de las paredes, con una brocha pinta los bordes de la pared formando un cuadrado de arriba hacia abajo y así evitaremos que se derrame la pintura American Colors, terminado ello; con el rodillo realiza trazos diagonales y luego de forma vertical hasta completar el alto de la pared.

 

Terminado esto pasa el rodillo suavemente cubriendo al área pintada; deja secar alrededor de 4 horas y aplica una segunda capa de pintura American Colors para un mejor acabado. No olvides ventilar los espacios donde trabajaste con la pintura, para tener el acabado deseado.

 

Iluminación de las paredes

Una buena iluminación, ya sea de forma exterior o natural o en algunos casos, artificial, te ayudará a visualizar mejor los fallos en el proceso de pintado y sabrás qué zonas son las que necesitas reforzar, en caso hayan quedado mal. Recuerda que trabajar de noche no es una buena idea; lo sabrás cuando observes la pared.

 

 

Contraste con el techo

Una idea muy buena a la hora de decorar con referencia a viviendas que disponen de techos muy altos y se prefiere dar una visual más coherente con el espacio. Sería pintar el techo con dos tonos más oscuros que las paredes. El efecto convence a cualquiera.

 

El decotutorial de American Colors