¿Cómo pintar los interiores de mi casa con los colores de moda del año?
Facebook
Instagram
Twitter
Inspiracion y Tendencias
10 de avril, 2020
Cuando notamos que el interior de nuestro hogar necesita renovarse, cogemos un rodillo o una brocha y pintamos las paredes bajo nuestro criterio y según nuestro gusto. Sin embargo, es necesario elegir bien el nuevo color que le daremos por dentro a nuestra casa para mantener la armonía con los muebles y accesorios y generar una mejor energía entre los espacios. Los colores también despiertan respuestas emocionales específicas en las personas. Siempre conviene estar atento a las tendencias para acertar al elegir el color o colores para los ambientes internos de tu casa. El verano u otoño es la mejor estación del año para pintar una casa. El buen tiempo facilita el secado y sobre todo, permite que haya una ventilación constante para que puedas dormir mientras pintas sin tener que salir unos días debido a los intensos olores y la humedad. Antes de ponerte en la tarea, hay que tener claro la elección de los colores teniendo en cuenta que esperas que la elección de esa nueva pintura dure unos cuantos años. La elección, sin duda, dependerá del estilo de la casa y sobre todo tus preferencias personales, pero también conviene conocer las tendencias. Y es que la elección de los colores de nuestro hogar ya no solo se queda en un plano estético, sino que esos colores influyen en nuestro estado de ánimo. La gama cromática fría a la que pertenece el azul y sus derivados son relajantes, tranquilizantes, expresan soledad y lejanía. Por otro lado, la gama cálida a la que pertenecen el amarillo, el rojo y sus derivados son colores excitantes, expresan dinamismos, proximidad, fuerza, alegría y evocan al fuego y al sol. Hay que tener cuidado porque cuando elegimos un color, sin saberlo, estamos cargando de significados. Si gustas de tener tu casa a la moda, puedes ir pensando en pintarla de los colores de este año. Una variada paleta de tonalidades que ayudarán a renovar la decoración de tu hogar para transitar el 2020 con nuevas expectativas y un aire renovado.

Artículos relacionados

¿Cómo pintar el techo de mi casa? Paso a paso¿Cómo pintar un cuarto de colores? Todo lo que debes saberConsejos que debes aplicar para para pintar las paredes de tu casa

Pinturas: colores de moda del año 2020

Los colores de moda para interiores del hogar que serán tendencia durante el año 2020 son seleccionados por especialistas a nivel mundial, y empresas destacadas en pinturas para arquitectura y hogar. El color que escojamos para pintar nuestro hogar es muy importante. Los colores nos dan sensaciones y emociones, algunas tristes y otras muy alegres. Por eso es importante usar el color de acuerdo al perfil que queramos darle a una habitación y luego utilizar muebles y accesorios que combinen con él. Si estás buscando darle un estilo moderno a las habitaciones de tu hogar, aquí te contamos sobre colores para interiores de casas, paredes y pintura 2020 de moda, de acuerdo a las tendencias actuales.

Azul Planeta: Inyección de vitalidad

Si todavía no te has rendido a la tendencia de pintar las paredes en colores intensos, incluso en estancias de pocos metros, y sigues fiel al poder del blanco, necesitarás pinceladas que te ayuden a salir de la monotonía, rompan el minimalismo y llenen tu casa de vitalidad. En este ambiente el poder rompedor lo tienen el sofá, la alfombra y decoraciones ‘vintage’, cada uno en un azul distinto, pero complementario y elegante.
 width=

Negro: Sofisticado y elegante

Desde el negro más elegante hasta tonalidades oscuras de otros colores, como el gris o el verde, que muestran una sofisticación sin tapujos ni falsas luces, que se encuentra cómodo, eso sí, en una decoración fuerte, llena de personalidad. Este proyecto muestra varias composiciones: la blanca-negra de las paredes y la absoluta de las piezas principales. Las pinceladas rosas y lámparas son un buen complemento.
 width=

Verde cactus: Un tono tranquilo

Inspirado en el cielo de la mañana, este verde, fresco y suave, es un guiño hacia la sociedad moderna cada vez más agitada y digital. Los tonos pálidos de este color son relajantes y reconfortantes, y tienen a su favor una capacidad camaleónica, que le permite moverse libremente entre distintas gamas cromáticas y estilos decorativos, aportando siempre un toque fresco.

Quetzal: Verde naturaleza

Volver a la naturaleza, es lo que pretende reflejar este verde; uno balanceado y revitalizante, cerca de ser un verde seco pero algo más suavizado y neutro. El color combina muy bien con otros tonos, tanto en interiores como en exteriores, va perfecto para pintar puertas o ventanas, y es un color especial para la renovación de muebles antiguos.
 width=

Gris cálido: Amanecer tranquilo

La tonalidad escogida se encuentra en algún lugar entre verde, azul y gris. Todos los grises suaves, en especial éste color, son versátiles para combinar con cualquier tonalidad, y perfectos compañeros de neutros, colores oscuros, pero también tonos vivos. El llamado “Amanecer tranquilo” va perfecto con colores como el gris oscuro, tostados, mostaza, borgoña, musgo, y otras tantas.

Marrón Arizona: Un tono tierra

Olvídate de su versión más natural, ideal en decoraciones rústicas, y ve en él al mejor aliado del charme francés. Los tostados, los rojos, los naranjas y mostazas (dos tonos que van a dar que hablar) serán los encargados de dar la nota más sofisticado a tus ambientes. Ten en cuenta que son una buena apuesta en salones y comedores, pero también en dormitorios sin problemas de espacio.
![casa peru.jpg](https://azeus2ppstacol01.blob.core.windows.net/development/assets/casa_peru_9a1c026385.jpg)

¿Cómo elegir el color ideal para pintar mi casa por dentro?

Cada color les otorga a nuestros espacios una energía diferente. Saber elegir el ideal para los interiores no solo será vital para poder cohabitar en esos espacios, sino que le otorgará una distinción marcada en conjunto con los muebles y accesorios que tengamos. Por ello, si deseas obtener un estilo moderno para tus habitaciones, sigue estos consejos sobre colores para interiores de casas, paredes y pinturas, de acuerdo a las últimas tendencias.

Dimensiones

Si la habitación es pequeña, lo ideal será elegir colores fríos. La pared más adecuada para pintarla será la que tenga las ventanas para dejar que la luz incida en todos los espacios.

Orientación

Toma en cuenta la orientación de la habitación. Si está hacia el norte, recibirá poca luz natural, así que lo ideal es pintar esa pared con colores cálidos y pálidos. Pero si está orientada al sur, podrás optar por más fríos.

Iluminación

La iluminación de la habitación a pintar es premisa importante para para elegir el mejor color. Si tienes sol durante muchas horas al día, podrás elegir colores más oscuros, pero si entra solo claridad, es mejor que optes por tonos más tenues.

Estilo del ambiente

Para un estilo de habitación contemporáneo las tonalidades frías y neutras (azules o grises) quedan perfectas. Si eres vintage, utiliza los colores intensos (verdes menta, rosas, ocres).

Tipo de pintura

La pintura mate al agua es de las más usadas, pues mejora el acabado que tienen a menudo los espacios interiores. Para una primera mano rápida, puedes elegir una pintura en mate sencilla, y para estancias con humedad, como los baños o cocinas, una látex.

Muebles y accesorios

Ten en cuenta que, a la hora de elegir el color de la pared, este tiene que estar en armonía con los muebles y accesorios ya previstos. Cuando diseñamos una habitación, hay que considerar el conjunto completo. Para elegir el color de pintura de las paredes, debemos tener en cuenta otros elementos que nos pueden condicionar, sobre todo los muebles. Piensa en el resultado final, ¿si tienes un sofá naranja, combinaría con ese verde que te gusta para las paredes? ¿O resultaría demasiado llamativo? Coloca los colores que te gustan junto a las piezas de mobiliario para ver si el resultado es armonioso y evitar choques entre los distintos colores y estilos.

¿Por qué pintar mi casa por dentro con los colores de moda?

No cabe duda que la moda influye de forma importante a la hora de escoger la decoración de nuestros ambientes con alguna pintura; y es que, para definir los aspectos, hay que ser cuidadosos para que nuestro estilo y gusto personal se adaptan armoniosamente a la moda del año. Puede existir un equilibrio entre nuestros gustos para que estos encajen a la perfección con el espacio, para ofrecerle a nuestros ambientes una gran amplitud de posibilidades en tendencias sobre los colores acorde al tamaño, ubicación y luminosidad, generando un impacto positivo en nuestra casa. Es importante resaltar que al momento de escoger los colores para pintar las paredes la calidad de la pintura y el tipo son una elección valiosa. Ten en cuenta que elegir entre las diferentes opciones de pintura para interiores es primordial y requiere un análisis cuidadoso. Los colores de cada año se deciden a través de un proceso, que los especialistas llevan a cabo durante largo tiempo. Teniendo en cuenta el estilo de vida, los cambios culturales y las tendencias de la industria. Y para nosotros es una buena excusa para cambiar de aire la decoración y el aspecto general de nuestros hogares. ¡Anímate a pintar y renovar tu hogar!

El decotutorial de American Colors

ARTÍCULOS QUE PODRÍAN INTERESARTE
Base de pintura: ¿elegir entre imprimante, sellador o pasta mural?
publicado
09 de mai, 2021
Pintura ultralavable: Una decisión estratégica
publicado