Colores que combinan para pintar sala, comedor y cocina
Facebook
Instagram
Twitter
Inspiracion y Tendencias
05 de octobre, 2020
Una de las mejores formas de renovar nuestra casa es pintando. Cada ambiente de nuestro hogar es un mundo diferente, por tanto, la elección de los colores para para uno de estos debe considerar muchos aspectos importantes sobre lo que queremos mostrar y que este espacio nos transmita. Decorar, por ejemplo, una sala, tiene que ver con los toques personales que le queremos dar a un ambiente cargado de energía, sin embargo existen muchas posibilidades con la que podemos dotarla de modernidad.

La manera en la que pintemos los ambientes de la casa ayudarán a imprimir nuestra personalidad en todas estas. Debemos tener en cuenta que elegir bien el color mejorará nuestra estadía en cada espacio. Pero, también podemos preguntarnos: ¿el color de mi sala tendrá que ver con el color del comedor? ¿y este con el de la cocina?. La respuesta es sí. Combinar los colores de la sala, comedor y cocina permitirá que no solo tu hogar se vea bien en estética, sino que haya armonía entre estos espacios.

Como mencionamos en otra ocasión, también tenemos que tener en cuenta a la hora de pintar, otros factores, como la luz que dispone cada ambiente, el tamaño de este, los accesorios y la decoración que la que cuenta y las actividades que se van a desarrollar. El color será el elemento principal de la decoración, que nos ayudará a definir y diferenciar estos espacios, dándole un mejor y más renovado estilo, y creando ambientes más agradables para todos en la casa.

Artículos relacionados


Aprende a decorar con círculos
10 colores para cuartos de bebé. ¡100% recomendados!
Aprende a decorar con triángulos pasteles

Cada color que elijamos tendrá influencia significativa y cumplirá un papel fundamental para decorar estos ambientes del hogar. A través de ellos se pueden generar, además de sensaciones, el efecto de tener espacios más luminosos, frescos, alegres, profundos, entre otros, que nos ayudarán a que el ambiente de cada espacio de la casa esté en armonía con nosotros. Si queremos decorar, ya sea la sala, comedor o cocina, es importante, además del color, definir ideas que pueda mejorar la experiencia de permanecer allí.

 width=
American Colors cuenta con un catálogo muy variado de colores de pintura para los diferentes tipos de ambiente y estilos de hogar. Cada una de estas pinturas le darán un estilo elevado y una sensación especial a cada espacio. Tomar en cuenta los detalles para pintar te acercarán a elegir mejor entre toda la infinidad de colores que existen en la cartilla, y podrás optar por la que más te convenga. Decorar un espacio puede resultar una tarea difícil, pero con la ayuda de American Colors lo podrás hacer.

Los mejores colores para pintar la sala, comedor y cocina


Para pintar la sala, el comedor o la cocina, primero debemos pensar en qué es lo que vamos a mostrar o las características físicas de cada ambiente. Una gran opción sería tomar como punto referencial la primavera para elegir los colores adecuados. Si bien no existe un patrón ideal para combinar los colores de estos tres espacios, a continuación te mostraremos algunos que podrás elegir libremente y jugar entre ellos, decorando cada espacio con el que más te guste.

 width=

¿Cuáles son los mejores colores que combinan para pintar la sala, comedor y cocina?


Elegir el color para pintar una sala es un poco complicado porque hay un gran número de posibilidades que se pueden adecuar a este espacio. La sala es uno de los espacios en donde se pasa tiempo con la familia, pero también con los invitados, por ello, el color con el que se decore este espacio deberá transmitir armonía en todo sentido. Algunas de las mejores propuestas para decorar una sala en estos tiempos con pintura son las siguientes:

1. Alegría y vitalidad: mostaza, naranja y tentación


Mostaza

El color mostaza es ideal para decorar una sala, sobre todo en esta época primaveral. Este color le otorga calidez al espacio donde lo apliques. Puedes pintar algunas de las paredes de la sala con este color y acompañarlo de detalles en la decoración, como flores de colores o plantas en recipientes de cristal que mejoren su apariencia. Por ser un color vivo, combina muy bien con los demás espacios en tonos similares.

Naranja

El naranja ofrece un contraste perfecto con casi todos los colores. Crea puntos focales, anima el entorno y da estímulos que funcionan en cualquier comedor, independientemente del estilo que este tenga. Un comedor es probablemente uno de los mejores lugares donde probar el naranja.

Tentación

El color Tentación de American Colors es una tonalidad del rojo que le otorga mucha vitalidad, personalidad, además de ser intenso y llamativo. Aunque no lo parezca, es un color que lucirá de forma ideal en el interior de una cocina, aunque en las cantidades precisas para que los resultados sean favorables.

 width=

2. Bienvenida primavera: gris, amarillo y girasol


Gris

El gris es una hermosa tonalidad desde cualquier punto de vista. El acabado especial del gris permite distribuirse de manera uniforme por toda la sala e iluminar los espacios en cada rincón. El gris aporta elegancia y sofisticación. Debido a que es un color neutro, su apariencia luce perfecta si deseas colocar algún mueble o decoración con accesorios. Produce que el color de otros espacios resalte y se genere un buen contraste.

Amarillo

El amarillo es un color muy luminoso, por tanto muy útil para una cocina, debido a que aporta alegrúa y calidez en estos días primaverales. Este color crea ambientes íntimos y acogedores, aportando una dimensión única a la cocina.

Girasol

El color Girasol de American Colors, es una tonalidad de amarillo que logrará inyectar de alegría y vitalidad la cocina del hogar. Este color es muy luminoso y resulta cómodo y acogedor para pintar y decorar este espacio del hogar. Es muy sencillo de combinar con tonos cálidos de la sala y el comedor.

 width=
El comedor no debe ser un lugar aislado del resto. Muchos de los comedores en la actualidad comparten espacio con la cocina o la sala o están separados con una pequeña división. Los colores de esta no solo dependen de la amplitud del ambiente, sino también del estilo que le queremos dar y la decoración. Un comedor es un espacio en donde se comparte, por tanto, debe ser un lugar cálido y adecuado para mayor comodidad.

3. Elegancia total: celeste, rojo y naranja radiante


Celeste

El celeste es un excelente color para las salas pequeñas.  Si de generar combinaciones o contraste con ambientes continuos, como la cocina o comer, el celeste en medio de la primavera lo logrará, y tu sala será uno de los lugares más frescos dentro de tu hogar y lucirá agradable. Si deseas innovar con este color, puedes añadir accesorios de madera para la decoración, además de muebles.

Rojo

El rojo es un color que se percibe como demasiado abrumador, sin embargo, si se utiliza de forma equilibrada, puede resultar elegante y sofisticado. Cuando se trata de un espacio para comer, el rojo es ideal tanto en hogares como en restaurantes. Se dice que este color aumenta el apetito y brinda vivacidad al ambiente.

Naranja radiante

El Naranja radiante de American Colors es una tonalidad del anaranjado que va perfecta en la cocina. En la cocina se comparten muchas experiencias, y el naranja propicia la comunicación y abre el apetito de las personas. Este color, además de darle una hermosa decoración a la cocina, le otorgará un aspecto juvenil y relajado.

La cocina es un ambiente especial, por tanto requiere de dedicación a la hora de elegir el color adecuado para decorarla. Si bien es un espacio en el que se pueden utilizar muchos colores, las mejores combinaciones que puedes realizar con la sala y el comedor de las anteriores alternativas sin duda son las siguientes.

El decotutorial de American Colors


ARTÍCULOS QUE PODRÍAN INTERESARTE
Base de pintura: ¿elegir entre imprimante, sellador o pasta mural?
publicado
09 de mai, 2021
Pintura ultralavable: Una decisión estratégica
publicado