El color del año 2021 de American Colors
Facebook
Instagram
Twitter
Inspiracion y Tendencias
17 de décembre, 2020

A pocos días de terminar el 2020, American Colors da a conocer cuál será el color que marcará la pauta del año que está a punto de comenzar. La decoración y el diseño interior se dejarán guiar por la decisión de la marca líder en pinturas del Perú. El lanzamiento de un color del año es una tendencia que se realiza en otros países por las grandes pinturerias y expertos de color, en busca de marcar tendencia y ser referentes en sus mercados. Después de meses de viajes e investigaciones nacionales e internacionales, tomando en cuenta diversas disciplinas como el arte, la cultura, el diseño, la moda, y la naturaleza, se tiene como resultado una paleta de colores cuidadosamente seleccionada, y un color destacado del año, que busca marcar la tendencia del año que viene, y ser fuente de inspiración para todos los amantes de la decoración.

¿Cuál es el color del año 2021?

El 2021 tiene como protagonista al CERISE 4128, que contiene la calma de la naturaleza en un solo color y nos invita a volver a florecer. La elección de este año no ha sido casualidad, pues encierra un mensaje claro de la marca, que apuesta por un mensaje de renacimiento, de calma y neutralidad, luego de un año tormentoso. Un color que transmitirá todos estos mensajes en los espacios donde se aplique. CERISE 4128 es un color inspirado en la naturaleza y las flores, particularmente la flor de cerezo, proveniente de Japón. Esta flor es un símbolo de belleza y renacimiento, simbolizando este último la entrada a una nueva etapa con este inicio de año. Se trata de una historia de color que resume calma, modernidad y un nuevo comienzo inspirado en la naturaleza. 

Artículos relacionados

¿Cómo pintar fachadas de casa? Tips para el pintorLos 7 mejores colores para salas pequeñasPasos para pintar una pared de ladrillos
CERISE 4128 busca transmitir esperanza y aparece en un contexto difícil para todos, en donde las personas buscan la manera de recargarse de energía, vitalidad y tranquilidad para superar la situación de incertidumbre. En este contexto, el nuevo color del año busca ser un tono alentador y lleno de vida, impulsando a un nuevo comienzo, a renacer.

¿Qué nos transmite el color del año CERISE 4128?

El CERISE 4128 es un tono cálido, moderno y neutro, ya que es versátil para combinarse con otros colores, como tonos verdes naturales, grises y blancos. Además, inspira seguridad y nos invita a la calma, la estabilidad y la resiliencia. Esto se transmite en el concepto asociado a este lanzamiento: “La calma de la naturaleza en un solo color. Es momento de volver a florecer”, que describe CERISE quiere significar para cualquiera que quiera probar el color en sus ambientes.
color año 2021 american colors
Este color no pretende dejar este año atrás, sino más bien invita a mirar hacia el futuro de manera mucho más optimista, instando a que las personas llenen de energía su casa con este color, aferrándose a un mensaje esperanzador para superar la situación de incertidumbre que hasta el día de hoy nos rodea. De este mensaje nace CERISE 4128, cuya apariencia natural pone de manifiesto la capacidad de soportar momentos complicados. Decorar tu casa con este color, es encarar el nuevo año de una forma distinta. La unión de los colores que dan vida al CERISE 4128 expresan un mensaje de positividad apoyado por la fortaleza de la naturaleza. Es práctico, sencillo y neutro, pero también cálido y optimista. Este color aparece cuando más animados necesitamos sentirnos, como una inyección de vitalidad característico de las semillas que luego florecen. 

¿Por qué el CERISE se convirtió en el color del año 2021?

Luego de un trabajo de la mano con expertos de color, los mismos usuarios de American Colors, y la marca, se eligió al CERISE 4128 como el color del año 2021 por su versatilidad, modernidad y potencia, porque es un color que se puede convertir en el protagonista de cualquier espacio de los ambientes, dándole dinamismo a estos mediante la combinación con otros tonos neutros y de acento, accesorios de madera, tonos verdes y muebles blancos. Funciona muy bien con tonos de la naturaleza, como las plantas decorativas. Ahora, a atreverse a usarlo.
american colors - color del año
Te presentamos diferentes ambientes con el color del año 2021 para que puedas inspirarte y aplicarlo en tus paredes. Este color es ideal para aplicarse en todo su esplendor en las paredes de salas, comedores, dormitorios o cocinas. Funciona muy bien si se le desea dar un estilo vintage a lugares oscuros y para dar calidez en habitaciones frías. Es sumamente adecuado en habitaciones de niñas, sin excederse con la decoración, sino más bien combinando con accesorios de colores o materiales que generen un buen contraste y exista armonía entre ellos.
cerise color del año
Te invitamos a probar el color en tus ambientes, y a descubrir más sobre este nuevo color y sus combinaciones en esta guía digital, descárgalo aquí
ARTÍCULOS QUE PODRÍAN INTERESARTE
Base de pintura: ¿elegir entre imprimante, sellador o pasta mural?
publicado
09 de mai, 2021
Pintura ultralavable: Una decisión estratégica
publicado