Pasos para pintar una pared de ladrillos

Una mano de pintura siempre será necesaria para renovar los ambientes de tu hogar u oficina. Pintar las paredes no solo mejora la apariencia del ambiente, sino que también puede ser esencial para darle estilo y personalidad. 

Esta tarea requiere una dosis de esfuerzo y previo conocimiento para saber cómo se realizará correctamente: elegir bien los materiales, proteger los muebles, planificar por dónde empezar y saber algunas técnicas que te ayudarán en el proceso.

Pintar una pared de concreto, precisamente de ladrillos, requiere de una pintura especial para definir su estilo y tener en claro el acabado que se le quiere dar. Esto dependerá de tus preferencias personales, de los muebles y accesorios que posees y, por qué no, de la ‘personalidad’ que le deseas dar al ambiente. 

American Colors te ofrece una amplia variedad de colores y tipos de pintura para cada ambiente. Contamos con una excelente calidad de pintura a tu disposición, y siguiendo las recomendaciones de los expertos en pinturería, mejorarás el aspecto de tus paredes de ladrillos considerablemente. Con estos consejos aprenderás los pasos para que tus paredes luzcan perfectas.

 

¿Por qué pintar nuestras paredes con American Colors?

Antes de conocer los pasos para pintar una pared de ladrillos, debes saber que elegir las pinturas American Colors para este trabajo es la mejor decisión. Las pinturas American Colors no solo son pinturas de una excelente calidad y acabado, sino que también cuentan  con una amplia variedad de colores, adaptándonos a la personalidad y elección de cada cliente.  

 

Artículos relacionados

¿Cómo pintar fachadas de casa? Tips para el pintor

Los 7 mejores colores para salas pequeñas

El color del año 2021 en American Colors

 

 

Los colores de American Colors son seleccionados por nuestros especialistas, y elegidos por las empresas más destacadas en pinturas para arquitectura y decoración del hogar. Los colores brindan sensaciones y emociones, por eso es importante usar el color de acuerdo a la personalidad que queramos darle a un ambiente y luego utilizar muebles y accesorios que combinen con él.

 

¿Cómo pintar correctamente una pared de ladrillos?

Para pintar una pared de ladrillos debes tomarte el tiempo adecuado para analizar el espacio a fin de obtener un resultado óptimo. No solo las herramientas como los rodillos o brochas serán necesarias para este trabajo, sino también se tendrá que tomar en cuenta otros factores para que el trabajo sea eficiente y los resultados sean los esperados.

A continuación conocerás los pasos a seguir para pintar una pared de ladrillos,  los cuales te ayudarán a mejorar tu proceso de pintado y a trabajar en adelante sin ninguna dificultad.

 

1. Elegir el color

El primer paso para todo trabajo de pintura es elegir el color con el que se va a pintar. Se debe tener bastante cuidado con el color, puesto que de este dependerá la energía que tendrá el ambiente y la decoración que se le dará en adelante con los muebles y accesorios que se le puede incluir al lugar.

 

 

2. Preparar la habitación

Luego de elegir el color, debemos preparar la habitación, de manera que no manchemos con pintura las superficies cercanas al área de pintado. Puedes cubrir los muebles con plástico y el suelo con papel periódico para protegerlos. 

 

3. Ventilar el lugar

Antes de pintar una pared de ladrillos debemos procurar que el lugar de trabajo esté ventilado, tanto para evitar olores molestos como para dejar que la pintura seque correcta y fácilmente. La ventilación del ambiente es importante para el trabajo del pintor.

 

4. Revisar de la superficie

Revisando la superficie que deseas pintar es posible que encuentres grietas y agujeros que deberás tapar con una espátula y una pasta mural para paredes, con el propósito de darle un mejor acabado a tu trabajo. Te recomendamos la pasta mural de American Colors. Luego de que la pasta seque, deberás lijar estos parches hasta nivelarlos con la pared y finalmente retirar el polvo restante con trapo o cepillo.

 

 

5. Iluminar las paredes

Una buena iluminación, ya sea de forma exterior o natural o en algunos casos, artificial, te ayudará a visualizar mejor los fallos en el proceso de pintado y sabrás qué zonas son las que necesitas reforzar, en caso hayan quedado mal. Recuerda que trabajar de noche no es una buena idea.

 

6. Añadir la pintura

Ahora sí, luego de realizar lo mencionado en los puntos anteriores, toca pintar. Con la ayuda de un rodillo puedes pintar las superficies grandes y con la brocha perfeccionar los bordes de la pared de ladrillos. Deberás dejar secar alrededor de 4 horas para aplicar una nueva capa de pintura American Colors a fin de lograr un mejor acabado.

 

 

Extra Tip para pintar correctamente las paredes

Para pintar una pared de ladrillos correctamente, deberás comenzar desde las partes más altas. De esta forma, las gotas que normalmente van cayendo estarán en lugares que todavía no se han pintado; entonces, cuando se pinte por esas partes, la nueva pintada tapará dichas gotas.

 

El decotutorial de American Colors