¿Cómo pintar y decorar un espacio de home office con ideas creativas??
Facebook
Instagram
Twitter
Asesoramiento
19 de août, 2020
Los números indican que en el último semestre, el trabajo desde casa, conocido como home office, se ha incrementado considerablemente. La pandemia por coronavirus ha obligado a muchas empresas a implementar este sistema para poder seguir contando con los servicios de sus trabajadores y otros han decidido emprender algún negocio, adecuando sus propias oficinas en algún espacio, desde la comodidad de su hogar. A muchas de las personas les cuesta genera un espacio que les permita, no solo concentrarse sin interrumpir sus labores con las actividades caseras, sino que se puedan sentir cómodos en este ambiente destinado al trabajo de “oficina”. Como cualquier otra actividad que requiere concentración, para sentarnos a trabajar es necesario tener un espacio acorde, que esté pensado para estar cómodos y sin distracciones. Es importante entender que ese espacio será completamente nuestro, por tanto, podremos decorarlo con pintura y plasmar nuestra personalidad. Algunas de las pinturas nos ayudarán a organizarnos mejor y reducir el estrés que puede generar esta modalidad. Lo fundamental a la hora de pensar en este espacio es que sea asignado a un rincón con buena luz, buscar muebles cómodos y tener nuestras cosas a la mano para no forzar nuestra mente ni cuerpo.
 width=
No debemos descuidar ni la pintura ni la decoración de nuestro ahora, espacio de trabajo. Los especialistas indican que pintar nuestro espacio de trabajo, además de organizarlo con escritorios o muebles funcionales, juega un papel importante para nuestro desempeño de manera remota. El home office se ha vuelto una tendencia laboral importante, y muchas de las empresas a nivel mundial han implementado esta modalidad que ha cobrado popularidad por su impacto positivo en la productividad de sus colaboradores, por ello, si trabajamos a distancia, es primordial que nuestra casa sea un espacio cómodo que estimule la eficiencia sin distracciones. Es decir, debemos implementar un lugar destinado al home office tomando en cuenta la pintura y la decoración, por más mínima que sea; procurando que nuestro estilo y gusto personal se adapten armoniosamente a este espacio. Puede existir un equilibrio entre nuestros gustos para que estos cuadren perfectamente con el espacio, para ofrecerle a nuestros ambientes una gran amplitud de posibilidades en tendencias sobre los colores de acuerdo algunos aspectos que generen un impacto positivo en nuestra casa.

Artículos relacionados

Colores ideales para pintar tu terraza o patioColores para decorar dormitorios. ¡Elegancia y creatividad!Los colores ideales para decorar dormitorios juveniles
Al momento de escoger los colores para pintar las paredes, la calidad de la pintura y el tipo son una elección valiosa. La amplia gama de pinturas, matizables entre sí, que American Colors tiene para interiores nos ayudará mucho para lograrlo. Los colores destinados para cada espacio son definidos por los especialistas, teniendo en cuenta el estilo de vida, los cambios culturales y las tendencias de la industria. Y para nosotros es una buena excusa para cambiar de aire la decoración y el aspecto general de nuestros hogares. Actualmente, por la circunstancia, mucha gente ve con buenos ojos y está decidida a trabajar desde casa, por ello buscan adaptar un espacio que les sea útil y funcional a futuro, en donde se sientan bien y el ambiente les transmita una buena energía para mejorar su productividad, sin desconectarse de la casa; es por esto que será importante elegir colores que sea adecuado para realizar algunos tipos de trabajo pero ahora desde el hogar. Por ejemplo, si queremos potenciar la creatividad pero deseamos mantenernos tranquilos dentro nuestra oficina en casa la elección por naturaleza serían los tonos neutros, puesto que estos colores estimulan la intelectualidad. Podemos realizar algunos toques de otros colores en los accesorios para fomentar la hiperactividad laboral y blanco que nos permitirá equilibrar la energía para la toma de decisiones. De todas maneras estas elecciones son sumamente personales dependiendo de lo que queramos lograr como resultado de nuestra oficina en casa.

¿Cómo pintar y decorar mi espacio de home office?

Es importante que definamos qué queremos lograr cuando queremos ambientar nuestro espacio para adaptarnos al home office. La pintura es lo principal, sin embargo, la decoración juega un papel importante para hacerlo. Si existen colores que aumentan la creatividad y la claridad para pensar, también hay accesorios que complementan a la perfección estas actividades.

¿De qué color pintar mi espacio de home office?

Como mencionamos anteriormente, los especialistas de American Colors recomiendan tres tonos especiales para pintar nuestro espacio de home office. Estos son:

Blanco

Una oficina en casa de color blanco será un refugio que nos invita a relajarnos y descansar pero mantenernos alertas al trabajo. Este color está asociado a la serenidad y limpieza, por lo que pintar las paredes de blanco de nuestro ambiente para home office nos otorgará la paz que merecemos al iniciar o finalizar el día.

Blanco

Una oficina en casa de color blanco será un refugio que nos invita a relajarnos y descansar pero mantenernos alertas al trabajo. Este color está asociado a la serenidad y limpieza, por lo que pintar las paredes de blanco de nuestro ambiente para home office nos otorgará la paz que merecemos al iniciar o finalizar el día.
 width=

Negro

El color negro convertirá nuestro espacio de home office en uno elegante y mostrará una sofisticación del ambiente, que nos hará sentir cómodos. Usar este color llenará de personalidad nuestra oficina en casa. Podemos jugar con varias composiciones: la blanca-negra de las paredes y la absoluta de las piezas principales.

Gris

El gris es quizás el mejor color para un espacio de home office. La tonalidad gris es un punto medio entre el blanco y el negro, y tiene los beneficios de ambos. Todos los grises suaves son versátiles para combinar con cualquier tonalidad, y perfectos compañeros de neutros, colores oscuros, pero también tonos vivos.
 width=

¿Cómo debo decorar mi espacio de home office?

Luego de pintar nuestro nuevo espacio de trabajo en casa, es momento de decorar. Lo primero que debemos hacer es ubicar nuestro lugar en sectores o rincones apartados en donde existen distracciones. La luz natural es un buen aliado, así que armar nuestro espacio cerca de la ventana ayuda mantener un buen ánimo y mantenernos positivos. Para los momentos en que no haya luz natural, una lámpara de pie o mesa será necesaria. Esta deberá enfocar con claridad nuestra área de trabajo. Uno de los accesorios imprescindibles, que nos ayudarán mucho a la hora de decorar, son las plantas. Una pequeña planta en nuestro sector de trabajo tiene muchos beneficios: oxigenar el ambiente, mejorar emociones y agregar color. Las plantas son un objeto que muchos especialistas recomiendan implementar en el espacio para home office. Además, las plantas pueden absorber la radiación de las computadoras. 
 width=
Es necesario, también, tener objetos que nos inspiren a trabajar. Algunos detalles que sirven como aporte son los cuadros, y no solo familiares, sino con elementos decorativos que nos llenen de ideas novedosas y fomenten la imaginación y creatividad; una bandeja para apoyar las bebidas u otros elementos. Jugar con diferentes texturas y fuentes de iluminación para lograr diferentes contrastes con notas de color en pequeñas cantidades será importante para darle un estilo especial a nuestro espacio.
Ahora que ya sabes cómo hacerlo, ¿qué esperas? ¡Pinta y decora tu espacio de home office con American Colors!

El decotutorial de American Colors

ARTÍCULOS QUE PODRÍAN INTERESARTE
Base de pintura: ¿elegir entre imprimante, sellador o pasta mural?
publicado
09 de mai, 2021
Pintura ultralavable: Una decisión estratégica
publicado