Colores para decorar dormitorios. ¡Elegancia y creatividad!
Facebook
Instagram
Twitter
Inspiracion y Tendencias
14 de août, 2020
Darle color a una puerta tiene un poder decorativo mucho más importante del que pensamos. Una mano de pintura en las puertas de los dormitorios ayudará a modernizar el ambiente, darle luminosidad y personalidad, además que el costo por hacerlo es menor a cambiarla por una nueva. Muchas veces, pintamos la puerta de nuestra habitación del mismo color que hemos pintado las paredes. Esto, si bien genera una sensación de continuidad, no siempre aporta un carácter estético a nuestra decoración. Por ejemplo, es muy común ver que las habitaciones pintadas de blanco tienen la puerta del mismo color, sin embargo, si tenemos las paredes blancas y la puerta de otro color, como gris o negro, crearemos un contraste muy interesante. Aquí radica una de las principales claves al momento de pintar las puertas. Existen muchos colores para puertas de dormitorio. Es suficiente que nos guste uno para decidirnos por él, pero debemos tener en cuenta que algunos son más apropiados que otros dependiendo de su naturaleza o es estilo que le queramos dar a nuestra habitación. Y son esos colores, que podemos encontrar en el amplio catálogo de American Colors, los que vamos a conocer ahora mismo.

Los mejores colores para pintar la puerta de tu dormitorio

Pintar la puerta de tu dormitorio no es una tarea complicada. A continuación conocerás cuáles son los colores más adecuados para pintarla de acuerdo a tus preferencias. Recuerda que la puerta también forma parte de la decoración.

Artículos relacionados

10 colores para pintar un cuarto/dormitorio principalColores ideales para pintar tu terraza o patioIdeas para tu espacio de home office. ¿Cómo decorarlo y pintarlo?

Blanco

Si la puerta de tu habitación es de madera, pintarla de blanco significa un gran cambio en la estética de tu hogar. Tanto la puerta como el espacio que rodea tu habitación se verá más ligero y moderno, además de que ganarás luminosidad. 
 width=
Si las paredes son blancas, la sensación de ligereza visual aumentará, y el espacio parecerá más amplio. En cambio, si las paredes son de otro color, se generará un contraste más moderno. El blanco es un gran color, y todas las sensaciones que transmite son positivas.

Azul

Otro color adecuado para pintar la puerta de tu dormitorio es el azul. Si el dormitorio es de una persona adulta, se recomienda un azul en tono medio o alto, si la habitación es juvenil, un azul más claro es lo ideal.  Pintar las puertas de azul con paredes blancas creará un punto focal fresco y rejuvenecedor, además, el azul es un color que suele quedar bien con muchos tonos de madera, por lo que si cuentas con una tarima, no será un problema.

Gris

El gris es un color muy elegante para las puertas de un dormitorio. Puedes utilizar tanto el gris suave para crear un delicado contraste o un gris medio para uno mayor. Si el ambiente es relajante, sereno, luminoso, se aconseja un gris claro, que sumará una decoración perfecta al ambiente sin crear un gran contraste.
 width=

Negro

Otro color perfecto para pintar las puertas de la habitación es el negro, en especial si las paredes son claras. Si tu dormitorio es un ambiente que luce moderno y minimalista, una puerta negra queda perfecta. Es un color elegante, moderno y atemporal. Si las paredes de tu habitación están pintadas de blanco, el contraste que se genera es espectacular, además de que ayudará a potenciar la decoración de tu cuarto.
 width=

Rosado

Pintar una puerta de rosado es perfecto para dormitorios infantiles como para espacios más adultos. Un puerta de color rosado combinada con paredes negras, grises o blancas, crea un contraste muy moderno y atractivo. 

Amarillo

Otro color muy actual, con el que puedes pintar la puerta de tu dormitorio es el amarillo, muy vital, cálido y con enorme presencia. Una puerta pintada de amarillo te permite añadir una inyección de color fresco a tu habitación.  El amarillo funciona muy bien con el blanco, el negro o el gris. Si tienes las paredes blancas o grises y te gusta el amarillo para las puertas, has encontrado tu color ideal.

El decotutorial de American Colors

ARTÍCULOS QUE PODRÍAN INTERESARTE
Base de pintura: ¿elegir entre imprimante, sellador o pasta mural?
publicado
09 de mai, 2021
Pintura ultralavable: Una decisión estratégica
publicado