Los mejores colores de pintura decorativa para dormitorios juveniles
Facebook
Instagram
Twitter
Asesoramiento
24 de août, 2020
Cada vez que se pinta una habitación, se tiene una nueva y magnífica oportunidad para dotar al dormitorio de un estilo totalmente distinto, un ambiente que acompañará una etapa diferente de la vida. Cuando somos jóvenes, queremos pintar las paredes de nuestro cuarto bajo nuestro criterio y según nuestro gusto, y no está mal, sin embargo, elegir un color adecuado resulta fundamental en el diseño interior, apostando por incorporar un estilo diferente en la decoración de nuestro espacio. Nuestro dormitorio es el espacio más personal de nuestro hogar, y pintarlo significa un ritual importante para crear una mejor energía. Los colores de las habitaciones pueden cambiar no solo su aspecto, sino también, cómo nos sentimos en ella. Cuando se trata de un espacio tan privado como el dormitorio, es importante pensar qué tipo de estado de ánimo deseamos crear. El color o los colores que elegiremos despiertan respuestas emocionales específicas en nosotros. Y es que la elección de los colores para una habitación ya no solo se queda en un plano estético, sino que esos colores influyen en la energía, por eso debemos de tener cuidado porque cuando elegimos un color, sin saberlo, estamos cargando de significados todo nuestro espacio. Por ello, te ayudaremos a decidir qué colores utilizar para pintar un dormitorio juvenil.
 width=

Artículos relacionados

Colores para decorar dormitorios. ¡Elegancia y creatividad!Ideas para tu espacio de home office. ¿Cómo decorarlo y pintarlo?Aprende a decorar con líneas modernas

¿Qué colores usar para decorar un dormitorio juvenil?

Antes de pensar en el color, debemos definir qué es lo que expresa un dormitorio juvenil. Un dormitorio juvenil es un espacio de reunión, de diversión, de estudio y de descanso; todo eso en una sola habitación. Es un ambiente que debe expresar personalidad y ser funcional para cumplir con todas las distintas actividades de un adolescente y sus amigos. Si bien los muebles y la decoración cumplen un papel importante, la elección de los colores de las paredes también, debido a que influyen en las sensaciones que proyecta un espacio. En el caso de un dormitorio juvenil, debe ser un ambiente sereno, pero que también denote el estilo personal del joven. A continuación te mostraremos los colores más populares para pintar habitaciones juveniles y conseguir un espacio con estilo.

Colores para habitaciones de chicas

Aunque el color no es un factor determinante, hay algunos que son más usados para decorar habitaciones femeninas, tratándose de colores más cálidos y frescos, que ayudan a generar un ambiente con mucha personalidad. Entre ellos tenemos:

Rosado:

El rosado es el color que está generalmente asociado a la feminidad. Puedes encontrar el rosa en muchos tonos para que se adapten al gusto de cada adolescente. Los tonos más oscuros generan un ambiente sereno y cálido, ideal para un dormitorio femenino y moderno.

Violeta:

Además del rosado, el color violeta tiene una fuerte presencia femenina. Un tono muy usado en dormitorios juveniles de chicas. Otorga mucha personalidad y cuando se aplica en tonos oscuros le brinda una elegancia importante al espacio.
 width=

Turquesa:

Un color ideal para habitaciones femeninas modernas y juveniles, pues aporta una cuota de colores fríos para generar calma y vitalidad. El turquesa es muy usado en combinación con el blanca y el rosa para crear un dormitorio dinámico y con mucha energía.

Colores para habitaciones de chicos

Los colores relacionados a habitaciones de chicos generalmente son en tonos fríos o colores fuertes, haciendo referencia  a la masculinidad. Al momento de decorar una habitación juvenil para chicos, estos son los colores que puedes considerar.

Azul:

El color generalmente asociado con los chicos es el azul. Actualmente, sigue siendo tendencia para dormitorios juveniles en distintos tonos que aporten personalidad y estilo. Además, es un color que genera tranquilidad, ideal para un dormitorio.
 width=

Verde:

Otro tono frío que puede quedar muy bien en los dormitorios de chicos es el verde, un color que se relaciona con la naturaleza, al igual que el azul, y otorga mucha personalidad. En dormitorios para jóvenes son más usados los tonos oscuros para darle elegancia.

Rojo:

Un color fuerte y cálido, que puede ir muy bien para una habitación masculina es el rojo. El rojo fomenta el dinamismo, pero debe ser usado con precaución para no producir saturación visual en el cuarto, y darle personalidad al espacio sin cansar la vista.

Combinaciones de colores para un dormitorio juvenil

Pintar una habitación juvenil combinando colores también es una excelente alternativa. En un cuarto para chicas, puedes usar un color fuerte con uno más suave, como el blanco, para que los espacios adquieran personalidad sin saturarlos visualmente. El uso del rosa con el blanco o gris logra un contraste perfecto. 
 width=
En el caso de los dormitorios para chicos, puedes aplicar otra pintura en los muros y destacar la pared focal en donde se encuentra la cama y las demás paredes de blanco, para lograr que la habitación se vea más luminosa.

El decotutorial de American Colors

ARTÍCULOS QUE PODRÍAN INTERESARTE
Base de pintura: ¿elegir entre imprimante, sellador o pasta mural?
publicado
09 de mai, 2021
Pintura ultralavable: Una decisión estratégica
publicado