¿Cómo pintar una pared nueva? En 10 pasos y técnicas de pintado
Facebook
Instagram
Twitter
Asesoramiento
16 de janvier, 2021
Cuando nos disponemos a renovar nuestra casa, la primera opción es pintar una pared con colores que mejoren su aspecto, además de poder brindarle una personalidad distinta al ambiente.

Siempre será necesaria una mano de pintura cuando notamos que el interior de nuestro hogar necesita renovarse. No solo basta con coger un rodillo o brocha y empezar a pintar, sino que será necesario, por ejemplo, elegir bien el color que queremos darle a una pared nueva, a fin de generar una mejor energía entre los espacios. Por ello, conviene estar atento a las tendencias para acertar al elegir el color o colores para los ambientes de tu hogar.

El mejor aliado para pintar las paredes de tu casa será American Colors. Las pinturas de American Colors son pinturas de excelente calidad, son súper lavables y de bajo olor. Los espacios de nuestra casa son los que nos acogerán, por ellos es que merecen decorarse con la mejor pintura.

 width=

Artículos relacionados


⮞ ¿Cómo pintar una pared que ha sido pintada antes?
¿Cómo pintar una pared con humead? 5 pasos para lograrlo
¿Cómo pintar una pared con colores cálidos?

Pasos para pintar una pared nueva


Pintar una pared nueva, si bien es una tarea sencilla, requiere cuidados necesarios dentro de un paso a paso a fin de evitar dañarla o no obtener los resultados deseados. Sea cual sea la elección de la pintura, debes tener en cuenta que algunos colores y acabados son más adecuados para decorar las paredes de la forma en la que siempre quisiste. A continuación, American Colors te ofrece algunos pasos que deberás seguir para obtener un acabado perfecto a la hora de pintar una pared nueva.

Paso 1: ¿Es momento de pintar?


El primer paso que debemos seguir cuando nos disponemos a pintar una pared nueva es saber qué tiempo ha transcurrido desde que esta ha sido construida, pues se deberá esperar un espacio prudente antes de pintarla a fin de que la alcalinidad de la pared no dañe la pintura y todo el trabajo posterior resulte afectado.

Paso 2: Preparar la habitación


Antes de pintar una pared nueva, se debe preparar el espacio de manera tal que no manchar el suelo u otras superficies cercanas. Recuerda comprar cinta de pintor para cubrir los interruptores y los zócalos; y el suelo con papel periódico para evitar manchas de pintura.

 width=

Paso 3: Revisar de la superficie


Aunque la pared sea nueva, es conveniente revisar para comprobar que no existan grietas y agujeros. Si los encuentras, deberás usar una pasta mural para pared y taparlas con la ayuda de una espátula, con el propósito de darle un mejor acabado. Luego de la pasta mural seque, será necesario lijar estos parches hasta nivelarlos con la pared y finalmente retirar el polvo restante con un cepillo o trapo.

Paso 4: Añadir imprimante para pared


Antes de pintar usando la pintura del color que elegiste, es importante aplicar una o dos capas de imprimante acrílico para pared, de esta manera la pintura tendrá una mayor duración. Usando un imprimante, mejorará la apariencia de la superficie y brindará un mejor acabado a la pintura final.

 width=

Paso 5: Elegir el color ideal


Antes de empezar a pintar, es importante elegir el color de la pintura. Se debe tener bastante cuidado con el color, puesto que de este dependerá el estilo que queremos reflejar, la energía que tendrá el ambiente y la decoración que se le dará en adelante con los muebles y accesorios que se le puede incluir al lugar.

Paso 6: Empezar a pintar


Luego de que el imprimante para pared haya secado, puedes empezar a pintar la pared con la pintura, del color que hayas escogido, usando un rodillo para las superficies grandes, haciendo trazos diagonales y esparciendo la pintura de manera uniforme, y una brocha para los márgenes y los bordes de la ventana o la puerta.

 width=

Paso 7: Iluminar las paredes


Una buena iluminación, ya sea de forma exterior o natural o en algunos casos artificial, te ayudará a visualizar mejor los fallos en el proceso de pintado y sabrás qué zonas son las que necesitas reforzar, en caso hayan quedado mal. Recuerda que trabajar de noche no es una buena idea; lo sabrás cuando observes la pared.

Paso 8: Ventilar el lugar


Durante el proceso y finalizado el pintado, debemos procurar que el lugar de trabajo esté completamente ventilado a fin de tener un ambiente menos cargado y evitar posibles olores molestos. La ventilación del ambiente es importante para ver buenos resultados.

 width=

Paso 9: Añadir más capas de pintura


Luego de añadir la primera capa de pintura en el paso 6, será necesario dejar secar y añadir las capas de pintura que sean necesarias para lograr una adecuada cobertura de la superficie, la misma que deberá ser distribuida de forma homogénea, dejando una película más nivelada y uniforme.

Paso 10: Dejar secar


Finalmente, solo queda dejar secar la pintura hasta que esta se adhiera completamente a la pared y tengamos listo el espacio para empezar a ordenar los muebles y complementar con accesorios que le den el estilo final a cada ambiente.

 width=

¿Qué técnicas puedo usar para decorar una pared?


Si deseas que tus paredes tengan un estilo propio y especial, y que los ambientes de tu casa luzcan diferentes, es importante que consideres algunas técnicas para decorar. En esta guía podrás conocer algunas de estas y aplicarlas libremente en el lugar que consideres que mejor se puede lucir.

Técnica de degradado


Una de las mejores opciones para decorar una pared es usando la técnica de degradado si se le quiere dar un nivel estético superior que el de otros ambientes. Lo que debemos hacer es definir los colores que van a predominar, y luego pintar los segmentos de tonalidades más bajas con la ayuda de pintura blanca.

 width=

Técnica de círculos o lunares


La técnica de círculos o lunares consiste en el uso de un molde redondo de cartón del tamaño que desees sobre la pared, rellenando este o dibujando por el borde con la pintura con colores que hagan contraste con el color principal para crear un estilo especial. Es una gran alternativa sencilla de aplicar.

Técnica de las formas y colores divididos


Si deseas crear un efecto de amplitud y modernidad, la técnica de las formas y los colores divididos es ideal. Esta técnica consiste en dividir los espacios de la pared con cinta de las formas que desees y luego pintar estos de diferentes colores que puedan generar contraste o combinar fácilmente. Te recomendamos utilizar la cinta de enmascarar azul especial para pintar paredes.

 width=

Técnica de franjas verticales


Una pared decorada con la técnica de franjas verticales es ideal si queremos expresar un estilo moderno en nuestro hogar. Esta técnica consiste en dividir la pared en segmentos con cinta luego de pintar con el color base sobre la superficie. El tamaño de estas franjas puede variar según las preferencias de cada uno. Te recomendamos utilizar la cinta de enmascarar azul especial para pintar paredes.
ARTÍCULOS QUE PODRÍAN INTERESARTE
Base de pintura: ¿elegir entre imprimante, sellador o pasta mural?
publicado
09 de mai, 2021
Pintura ultralavable: Una decisión estratégica
publicado