Los consejos que debemos considerar para decorar con pintura satinada
Facebook
Instagram
Twitter
Asesoramiento
14 de juillet, 2020
Siempre pensamos en renovar nuestra cocina, nuestro baño, nuestra habitación o algún área de nuestro hogar u oficina. Usualmente solemos mirar el color de nuestras paredes y pensar en cuál será el color ideal o el que más nos guste.

La pintura forma parte importantísima del aspecto y estética de tu hogar, por lo que es crucial saber elegir. Puede ser tan determinante que podría, incluso, otorgar más elegancia a un espacio, o calma, o dinamismo según el color; sin duda, se abre un abanico de posibilidades que solo la pintura es capaz de otorgar.

 width=
Por ello, no solo es necesario escoger el color o su tonalidad, sino también fijarse en los toques finales: hablamos del acabado, que no es otra cosa que el brillo particular de la pintura y de cómo aporta al aspecto de las superficies en que es aplicado.

En American Colors, contamos con una  pintura satinada hecha 100% con resina acrílica y de bajo olor, brindando un acabado fino que resalta y decora los ambientes con un brillo sutil y elegante. La amplia gama de colores decora los ambientes interiores y exteriores con excelentes resultados.

Artículos relacionados


Franjas verticales | Elegancia y amplitud para tu pared
Home office: aprende a implementar y decorar tu oficina en casa
¿Cómo pintar la sala con colores combinables entre las paredes y el techo?

¿Qué es la pintura satinada?


Este acabado es un punto intermedio entre lo opaco y lo brillante. El satinado destaca por tener un aspecto delicado, semi brilloso. Asimismo, es lavable. El satinado favorece a la iluminación del ambiente al poder reflejar más luz que el acabado mate, del que hablaremos más adelante. Es muy agradable para la vista y es suave al tacto, teniendo un brillo sedoso.

 width=
Se recomienda utilizarlo para madera, ventanas y puertas, así como en paredes de cocinas o baños. Para la mayoría de las habitaciones interiores, el satinado es probablemente su mejor apuesta para el brillo de la pintura. Es más brillante que el mate, pero aún menos brillante que el semibrillo. Es muy versátil y se verá genial en casi cualquier habitación.

 width=

¿Qué debo tener en cuenta antes para pintar con pintura satinada?


Debemos tener en cuenta estas recomendaciones para pintar con pintura satinada American Colors:

1. El lijado previo al pintado es lo adecuado para óptimos resultados, ya que si no hacemos ello la pintura puede desprenderse de manera rápida. La superficie a pintar debe estar limpia de grasa, humedad y cualquier otro material extraño.
2. Para lograr un mejor acabado, previo al pintado se recomienda usar Imprimante y/o Pasta Spread American Colors, según el estado de la pared.
3. La brocha o rodillo a usar para la aplicación de la pintura satinada American Color, se deben encontrar en buen estado.
4. Agregue agua potable para diluir. Se recomienda usar 500 ml por cada balde de 4 L. Mezclar con la ayuda de una varilla. Mientras más agua se aplique, más propiedades pierde la pintura.
5. Aplique una capa delgada y uniforme de pintura American Color; si se requiere luego de 4 horas aplique una segunda capa de pintura American Colors. Se recomienda usar de dos a tres capas para fijar bien el color en la pared.
6. La superficie pintada puede lavarse después de 3 semanas de aplicado la pintura American Colors.
7. No es recomendable aplicar American Colors Satinado directamente sobre algún tipo de sellador (Sellaseal American Colors, etcétera) si no sobre algún imprimante diluido como Primer American Colors.

El decotutorial de American Colors


ARTÍCULOS QUE PODRÍAN INTERESARTE
Base de pintura: ¿elegir entre imprimante, sellador o pasta mural?
publicado
09 de mai, 2021
Pintura ultralavable: Una decisión estratégica
publicado