¿Cómo pintar la sala con colores combinables en las paredes y el techo?

Cuando queremos renovar nuestra casa, nos preguntamos cosas como ¿de qué color conviene pintar la sala para que esta se vea más grande? o ¿cómo combinar los colores de las paredes con el techo para darle un mejor estilo? La elección más recurrente, por ejemplo, para el techo, es el color blanco, sin embargo, existen muchas posibilidades con los que puedes darle un toque más moderno a tu sala sin perder esa sensación de mayor espacio. 

 

La sala es un ambiente en donde uno se relaja y disfruta del tiempo libre junto a la familia. Elegir el color adecuado al momento de pintar las paredes de este espacio pueden ayudar a que la sala sea un lugar de tranquilidad que transmita mucha buena vibra. Si bien elegir el color no es algo fácil, sobre todo si lo que queremos es combinar nuestras paredes con nuestro techo para crear efectos visuales, American Colors tiene algunos tips que podrían ayudarte a decorar como todo un profesional.

 

 

Antes de conocer cuáles son, debemos tener en cuenta una serie de factores, como la luz natural o artificial que dispone la sala de tu hogar, el tamaño de esta, algunos accesorios o las actividades que vamos a desarrollar en ella. El color nos ayudará a redefinir y diferenciar este ambiente, dándole un mejor y más renovado estilo, y creando un espacio agradable que transmita relajación para todos.

 

Artículos relacionados

⮞  10 técnicas geniales para pintar las paredes de tu casa

Ideas creativas para pintar paredes con diseños fáciles

¿Cómo pintar la casa por dentro con los colores de moda 2020?

 

¿Cómo pintar la sala combinando colores entre paredes y techos para crear efectos visuales?

 

La manera en que pintemos una sala nos ayudará a imprimir nuestra personalidad en las paredes -y techos- a través de los colores, por lo que debemos tener en cuenta que elegir correctamente un color con el que vamos a pintar mejorará nuestra estadía en ese ambiente. Es necesario saber qué vamos a transmitir cuando pintamos, o qué deseas que nuestras paredes nos transmitan cuando el trabajo haya concluido.

 

Es muy conocido que, por ejemplo, si queremos un ambiente más tranquilo, apostemos por colores en tonos neutros o el clásico blanco, o que optemos por otros más modernos si queremos decorar nuestra sala, dándole nuestro sello personal. La moda, que está presente en todo, va variando, y a medida de esto, también las maneras de pintar; por eso es importante conocer otros enfoques 

 

A lo de nosotros. American Colors tiene para ti, cuatro maneras de pintar que puedes usar para combinar los colores de las paredes con el techo y crear con ello efectos visuales que le darán un estilo y una sensación diferente con cada una de estas. 

 

1. Paredes oscuras y techo blanco

Combinar paredes oscuras con techo blanco es lo más común. Las paredes blancas crear un efecto que hacen que los espacios se vean más grandes. Esto puede funcionar perfectamente en una sala pequeña, en donde se necesite de dar la ilusión de un lugar más amplio. Esta técnicas es una buena manera de darle dimensión a paredes pequeñas, además de jugar con las texturas, como mezclar entre el beige, neutro por excelencia, y acabados, muebles o accesorios de madera que aporten calidez a la estancia.

 

2. Paredes claras y techo oscuro

Combinar un techo oscuro con unas paredes claras le darán a nuestra sala un efecto de ser un espacio más acogedor. Esta técnica funciona tanto para espacios modernos como clásicos. Es una combinación de tonos que son favorables si elegimos los accesorios o muebles correctos. Si mantienes los muebles en el mismo tono que tus paredes lograrás mayor cohesión visual y por lo tanto la apariencia de una sala más moderna. Si eliges el blanco para estas, tu estilo será más monocromático y tendrás un espacio lleno de luz.

 

3. Paredes y techos del mismo color

Cuando el color de las paredes y el techo es el mismo se crea la sensación o el efecto de un ambiente más uniforme y moderno. Actualmente, los tonos pastel son los mayores protagonistas de las nuevas propuestas de pintura. Si deseas, para darle un mayor estilo, puedes agregar accesorios como piezas de arte cuyos colores se repiten en toda la sala; esto elevará su decoración y jugará perfectamente con el tamaño de este ambiente. 

 

 

4. Paredes de color distinto y techo blanco

La técnica, que consiste en pintar una o dos paredes de un color distinto a las otras para crear un efecto de separación visual o un punto que llame la atención sobre el resto es conocida como paredes de acento. Pintar tu sala de esta forma, con un techo blanco, creará un efecto visual en el ambiente y destacará la zona pintada de otro color. Es una gran alternativa para salas modernas que deseen tener un estilo propio.

 

 

Elegir el color o los colores para pintar una sala marcará el resto de nuestra decoración, pues es el punto inicial de este. Es perfecto que quieras combinar el color de tus paredes con el de tu techo, pero ten en cuenta estos consejos para que tu trabajo obtenga grandes resultados. ¡Experimenta con las paredes y descubre distintas maneras de decorar pintando! 

El decotutorial de American Colors