Franjas verticales

Franjas verticales | Elegancia y amplitud para tu pared

Si deseas renovar tu pared y darle algo de personalidad y estilo, decorar con franjas verticales usando pintura es lo ideal. El uso de franjas en la pared es una gran técnica de decoración para los ambientes, pues le brinda un aire moderno y llamativo.  Las rayas en las paredes le otorgan un dinamismo diferente en cualquier espacio, ya sea el dormitorio, la cocina o la sala, es una buena idea para renovarlo. Sigue estos pasos para pintar una pared con franjas verticales.

 

Pasos para decorar una pared con franjas verticales

Pintar con el color base

Antes de pintar las franjas verticales, deberás añadir una capa de la pintura base en las paredes para que las rayas resalten, que es lo que importa de esta técnica. Puedes usar una pintura que contraste con el de las franjas para que el resultado sea muy decorativo. Recuerda que debes dejar que esta capa de base se seque durante completamente antes de comenzar a trabajar en las rayas.

 

Mide y marca las paredes

Luego de que la capa base esté totalmente seca, empieza a medir y marcar las paredes para comenzar con las rayas con la ayuda de una cinta de pintor, la cual no la daña la superficie al ser retirada. Esta división debe ser, de preferencia, igual para todas las secciones, sin embargo, puedes usar tu criterio y según tu creatividad puedes darle otro estilo. Coloca la primera tira de cinta en la esquina donde comenzaste a medir, y marca los puntos correspondientes.

 

Pintar sobre la cinta

Si bien es probable que las medidas funcionen perfectamente, habrán pequeñas imperfecciones mínimas que podrían dificultar el proceso de pintar, por eso, deberás asegurarte de que la cinta esté totalmente fijada en la pared y pintar en los espacios vacíos que delimitaste para las franjas verticales. Pinta sobre la línea de la cinta, asegurándote de cubrir toda el área de cada franja. Una capa debería ser suficiente para obtener los resultados esperados.

 

Retira la cinta

Finalmente, y luego de que la pintura secara, deberás retirar cuidadosamente la cinta de pintor, alejándote del área recién pintada mientras tiras para evitar que puedas mancharte. ¡Verás los grandes resultados en el acabado!

 

Ahora que ya conoces cómo decorar una pared con franjas verticales para darle un mejor estilo, inténtalo en casa. No olvides que puedes visitar nuestro canal de YouTube (https://www.youtube.com/user/AmericanColorsDecora) para encontrar más tips que te ayudarán a decorar mejor tu casa, y convertirla en tu hogar.