¿Cómo decorar un dormitorio con colores pastel?
Facebook
Instagram
Twitter
Asesoramiento
25 de août, 2021
Elegir el color de pintura para decorar un dormitorio es fundamental porque esta decisión nos permite apostar por incorporar un estilo particular a este espacio. Decorar no siempre necesita de una gran presupuesto para muebles o accesorios, sino que solo con pintura podemos idear muchas formas de hacerlo, solo debemos prestarle atención a las tendencias, la organización del espacio y a los colores que pueden reforzar nuestra identidad en ese espacio, dándole un sello de personalidad único. Para pintar las paredes de nuestro dormitorio necesitamos de una pintura de calidad, pero también de un factor importante como es el color. Estas dos características las podemos encontrar en American Colors, ya que cuenta con una amplia variedad de colores modernos con la garantía de ser la marca líder en el mercado peruano. No solo se trata de pintar, sino de elegir un color que mejore nuestra estancia en este espacio personal y ayudarlo a que esté lleno de energía, y American Colors nos brinda esto de la mejor manera.
 width=

¿Cómo convertir un dormitorio en un mejor espacio?

El dormitorio es un espacio destinado especialmente al descanso y la relajación, y cuando pintamos debemos pensar en eso. Al pintar las paredes de nuestra habitación lo hacemos con la intención de convertirla en un espacio de descanso sin perder de vista que el color sea estético y nos ayude a mantenernos en armonía, pues cuando imprimimos este color en el espacio, además de decorar, estamos cargando de energías que nos acompañarán por el tiempo que esa pintura esté presente.
 width=

Artículos relacionados

American Colors: una mano de pintura y decoración5 colores fríos para pintar la fachada de una casa¿Cómo decorar una sala moderna solo con pintura?
Cuando decimos que debemos mejorar la estética no necesariamente nos referimos a emplear presupuesto en muebles u otro tipo de accesorios para el hogar, sino a elegir el color adecuado de la pintura decorativa. Para mejorar la estética solo hace falta ver la organización del espacio y reforzar la identidad del lugar con el color, brindándole un sello de personalidad o estilo propio. Y todo esto, sumado a conseguir un espacio destinado al descanso, podemos alcanzarlo con pintura decorativa de colores pastel.

¿Por qué pintar un dormitorio con colores pastel?

¿Qué son los colores pastel?

Los colores pastel son una familia de colores que tienen baja o intermedia saturación, y se describen como ligeros, lavados, neutros o calmantes. Generalmente, están asociados a la primavera. Suelen ser matices de colores que se logran definir añadiendo algo de blanco a un tono. Esta combinación produce que estos colores sean considerados delicados o limpios. Sirven para pintar dormitorios, pues evocan relajación y se consideran calmantes, además de representar neutralidad y suavidad.
 width=

Colores pasteles en un dormitorio

Los colores pastel son una de las mejores formas de crear atmósferas relajadas y luminosas en un dormitorio. Si decoramos una habitación con estos colores, podremos disfrutar un espacio fresco y agradable. Un dormitorio de color pastel será un ambiente verdaderamente confortable. Estos colores ayudarán a transmitir paz y serenidad, incluso pueden crear una sensación de amplitud en el lugar. En cualquier color pastel, el acabado siempre lucirá muy suave y con ligereza. Entre los más utilizados tenemos al rosa, amarillo, azul, lavanda y celeste. Todos ellos son flexibles y combinan con otros colores, incluyendo tonalidades más intensas para generar espacios más románticos y acogedores. Como verás, es una gran opción a la hora de pintar una habitación sin perder de vista ningún detalle.
 width=
Otra de las razones por las cuales pintar un dormitorio de colores pastel es una buena decisión, es porque ayuda a que este parezca más grande de lo que realmente es, en especial si tu cuarto es pequeño. Las tonalidades pasteles tienen el poder de crear este efecto, percibiendo un espacio más amplio y luminoso. La ventaja de combinar diferentes tonalidades de colores pastel en un dormitorio es que no lucirá sobrecargado, sino un acabado sutil que crea una atmósfera muy serena y acogedora. Los detalles decorativos nunca estarán demás, pero con los colores pastel se pueden lograr grandes resultados. American Colors cuenta con una amplia variedad de colores pastel modernos que podemos utilizar para mejorar la estética y otorgarle un estilo propio a nuestro dormitorio. Para decorar una habitación se puede utilizar un solo color o combinarlos para crear un ambiente más confortable, donde podamos sentirnos a gusto en todo momento. En cualquiera de los casos, la marca líder del Perú es nuestro mejor aliado. ¡Anímate a pintar tu dormitorio con colores pastel!
ARTÍCULOS QUE PODRÍAN INTERESARTE
Base de pintura: ¿elegir entre imprimante, sellador o pasta mural?
publicado
09 de mai, 2021
Pintura ultralavable: Una decisión estratégica
publicado