10 colores para pintar un cuarto/dormitorio principal
Facebook
Instagram
Twitter
Inspiracion y Tendencias
06 de août, 2020
Un dormitorio de pareja es un sitio en donde uno quiere sentirse bien y a gusto. Es un espacio íntimo que necesitará generar buenas sensaciones al entrar y permanecer ahí. Por ello, elegir el color que decorará este espacio es una decisión importante para crear un clima más adecuado en el ambiente.  Si vives con tu pareja y la habitación que comparten tiene un color que desean renovarlo, afortunadamente este trabajo es relativamente sencillo y económico, por lo menos en comparación con otras reformas y modificaciones. American Colors te recomienda algunos colores con los que podrás pintar tu cuarto de pareja para que luzca increíble. Elige el que más te guste y no tengas miedo a equivocarte.

¿De qué color pintar tu cuarto de pareja?

Existen muchas posibilidades sobre los colores que puedes utilizar para decorar tu habitación de pareja. Todo dependerá del gusto personal y del estilo que desees darle con los accesorios o muebles que podrás añadir. Algunos de estos colores son:

Artículos relacionados

Colores de interiores para casas para pintar el espacio de mi home office¿Cómo pintar tu sala pequeña con colores de la primavera 2020?Colores ideales para pintar tu terraza o patio

Capuchino

El capuchino es una elección común a la hora de pintar una habitación de pareja; que seguramente también has pensado en usar. Un cuarto de pareja pintado de ese color resultará relajante y armonioso, pero debes tener cuidado con la decoración, para que no luzca común o muy sencillo. El truco principal para darle estilo radica en saber combinarlo con otras tonalidades como la decoración o los muebles.
 width=

Gris

El gris es un color neutro, que refleja en los ambientes un clima sobrio y elegante, por eso es ideal si lo deseas utilizar para decorar tu habitación de pareja. Es perfecto para crear un aspecto moderno y combinar con alguna que otra tonalidad fuerte. Por ejemplo, puedes usar el gris oscuro si dispones de la iluminación suficiente y agregar detalles en blanco.

Azul metálico

El color azul es perfecto para decorar las paredes de un dormitorio de pareja. Se sabe que el tono azul favorece a la relajación y a propiciar el descanso, por lo que significa una elección adecuada si pretendes usar la habitación para descansar.
 width=

Verde hoja

Si bien existe una infinidad de tonalidades de verde, una de las más indicadas para un cuarto de pareja es, sin duda, el verde seco. El verde seco es un verde natural y sereno que va perfecto en combinación con el color blanco y los detalles de madera en decoración. 

Amarillo ocre 

El ocre o amarillo suave es ideal para crear una habitación de pareja bien iluminada con un clima muy activo. Puedes combinar con otros colores y contrastar con la decoración, añadiendo accesorios de color blanco para textiles y grises o de madera para la pared.

Lavanda

Uno de los colores más adecuados para pintar y decorar una habitación de pareja es el color púrpura, el cual genera un clima especial de elegancia y seducción. Usa este color especialmente para destacar una pared y contrastar, por ejemplo, con la ropa de cama.

Tentación

Si tenías pensado elegir un rojo para tu dormitorio de pareja, puede que esta decisión sea un tanto contraproducente, puesto que si bien representa la pasión, también altera las emociones y resulta agobiante. Por ello, una alternativa refinada del rojo es el vino tinto, aunque más oscuro, fácil de combinar y muy agradable.
 width=

Chocolate mágico

La calidez y elegancia de los colores cafés o chocolate son inconfundibles y van perfectos con los dormitorios de pareja. Para no crear un espacio oscuro y lúgubre es mejor aplicarlo solo en algunas superficies y/o crear contrastes con tonalidades claras y colores intensos.

Blanco o blanco humo

Finalmente, una de las opciones más comunes para decorar una habitación de pareja es el blanco. Un color perfecto para ganar en luz y resaltar los detalles del dormitorio. Las variantes como el blanco roto o el gris pastel hacen que el brillo no sea tan intenso y deslumbrante, generando la sensación de calma.

El decotutorial de American Colors

ARTÍCULOS QUE PODRÍAN INTERESARTE
Base de pintura: ¿elegir entre imprimante, sellador o pasta mural?
publicado
09 de mai, 2021
Pintura ultralavable: Una decisión estratégica
publicado