Pintar el espacio de home office con los mejores colores de interiores
Facebook
Instagram
Twitter
Inspiracion y Tendencias
27 de juillet, 2020
El home office es una práctica cada vez más habitual y necesaria. Actualmente son muchas las personas que trabajan desde casa, ya sea porque decidieron emprender un negocio propio o porque las situaciones los obligaron a trasladar el trabajo de la oficina al hogar. Y, como cualquier otra actividad que requiere concentración, para sentarnos a trabajar es necesario tener un espacio acorde, que esté pensado para estar cómodos y sin distracciones.  A muchas de las personas les cuesta genera un espacio que les permita, no solo concentrarse sin interrumpir sus labores con las actividades caseras, sino que se puedan sentir cómodos en este ambiente destinado al trabajo de “oficina”. Lo fundamental a la hora de pensar en este espacio es que sea asignado a un rincón con buena luz, buscar muebles cómodos y tener nuestras cosas a la mano para no forzar nuestra mente ni cuerpo. Debemos tener un lugar destinado al home office, claro, sin descuidar la decoración y las últimas tendencias en pintura; y es que, para definir los aspectos, hay que ser cuidadosos para que nuestro estilo y gusto personal se adapten armoniosamente a este espacio. Puede existir un equilibrio entre nuestros gustos para que estos cuadren perfectamente con el espacio, para ofrecerle a nuestros ambientes una gran amplitud de posibilidades en tendencias sobre los colores de acuerdo algunos aspectos que generen un impacto positivo en nuestra casa.
 width=
Es importante recalcar, como en anteriores consejos, que al momento de escoger los colores para pintar las paredes, la calidad de la pintura y el tipo son una elección valiosa. Ten en cuenta que elegir entre la infinidades de tonos de pintura que American Colors tiene para interiores es primordial. Los colores para cada espacio son definidos por los especialistas, a quienes lleva un largo tiempo ese análisis. Teniendo en cuenta el estilo de vida, los cambios culturales y las tendencias de la industria. Y para nosotros es una buena excusa para cambiar de aire la decoración y el aspecto general de nuestros hogares. Más hoy en día, si es tan común que la gente, decidida a trabajar desde casa, quiera adaptar un espacio que les sea útil y funcional, pero también en el que se sientan bien y transmiten buena energía para mejorar su productividad, sin desconectarse de la casa; es por esto que será importante elegir colores que sea adecuado para realizar tu trabajo pero ahora desde el hogar. Existen dos categorías de colores que comúnmente se pueden utilizar para pintar las paredes de este espacio, los estimulantes y los tonos neutros. Los primeros se refieren a todos los colores cálidos, como el rojo, el naranja, etcétera. Mientras que los neutros son los blancos, grises o negros, quienes contribuyen a todo lo antes mencionado, y que nuestros especialistas de American Colors recomiendan.

Artículos relacionados

¿Cómo pintar la sala con colores combinables entre las paredes y el techo?Los colores de pintura de cocina que American Colors te recomienda¿Cómo pintar tu sala pequeña con colores de la primavera 2020?

¿De qué color pintar mi espacio para el home office?

Para adaptarnos a la tendencia del home office, es importante que situemos qué es lo que queremos lograr cuando ambientemos este espacio. Decorar con pintura nuestro ambiente para trabajar desde casa puede variar en cuanto a la decisiones que tomemos, pues hay colores que ayudan a aumentar la creatividad y la claridad para pensar en una oficina dentro del hogar e invita a la meditación y la introspección en las habitaciones o rincones de lectura. Si queremos potenciar la creatividad pero deseamos mantenernos tranquilos dentro nuestra oficina la elección por naturaleza serían los tonos neutros, puesto que estos colores potenciar la intelectualidad. Podemos realizar algunos toques de otros colores en los accesorios para fomentar la hiperactividad laboral y blanco que nos permitirá equilibrar la energía para la toma de decisiones. De todas maneras estas elecciones son sumamente personales dependiendo de lo que queramos lograr como resultado de nuestra oficina en casa. Entonces, ¿qué colores recomiendan nuestros especialistas de American Colors para pintar tu espacio destinado al home office? Aquí te los mostramos.

Blanco

Una oficina en casa de color blanco será un refugio que nos invita a relajarnos y descansar pero mantenernos alertas al trabajo. Este color está asociado a la serenidad y limpieza, por lo que pintar las paredes de blanco de nuestro ambiente para home office nos otorgará la paz que merecemos al iniciar o finalizar el día. Decorar un espacio de blanco, el color neutro por excelencia, nos permitirá jugar con diferentes texturas y fuentes de iluminación para lograr diferentes contrastes con notas de color en pequeñas cantidades.
 width=

Negro

Pintar nuestro espacio de home office con negro no solo lo hará un lugar más elegante, así mismo con otras tonalidades oscuras de otros colores, como el gris, sino que mostrará una sofisticación sin tapujos ni falsas luces, que hará que nos sintamos cómodos en él. Una decoración fuerte, llena de personalidad. Un espacio decorado de negro es bastante versátil pues podemos jugar con varias composiciones: la blanca-negra de las paredes y la absoluta de las piezas principales. Las pinceladas rosas y lámparas son un buen complemento.
 width=

Gris

Como lo recomienda nuestro especialista de American Colors, el gris es quizás el mejor color para un espacio de home office. La tonalidad gris es un punto medio entre el blanco y el negro, y tiene los beneficios de ambos. Todos los grises suaves son versátiles para combinar con cualquier tonalidad, y perfectos compañeros de neutros, colores oscuros, pero también tonos vivos. El gris en una pared destinada al área de trabajo va perfecto con colores que puedan complementarse en los accesorios o mueblería.
 width=

El decotutorial de American Colors

ARTÍCULOS QUE PODRÍAN INTERESARTE
Base de pintura: ¿elegir entre imprimante, sellador o pasta mural?
publicado
09 de mai, 2021
Pintura ultralavable: Una decisión estratégica
publicado