Colores que combinan con el gris de las paredes
Facebook
Instagram
Twitter
Asesoramiento
05 de juillet, 2021
Cuando queremos cambiar el aspecto de las paredes de nuestra casa u oficina, ya sea por el desgaste o porque el color ya no nos gusta, las pintamos. Elegir el color adecuado será importante para lograr que cada espacio transmita una buena vibra y cause gran impresión en todos, sobre todo si este color deberá combinar con uno que ya tenemos y es de nuestros preferidos para la decoración. El color nos ayudará a redefinir y diferenciar cada ambiente, dándole un mejor y más renovado estilo, y creando un espacio agradable para todos. Para crear efectos visuales increíbles podemos unir unos colores con otros, generando contrastes y jugando con las texturas. American Colors nos ofrece una amplia posibilidad de estilos decorativos con su amplia gama de productos. Con estas pinturas lograrás pintar como todo un profesional sin la necesidad de serlo. Además de esto, es necesario considerar que cuando queremos decorar las paredes de nuestra casa, conviene estar atento a las últimas tendencias para darles un color que las haga lucir modernas. Una de las apuestas más seguras es elegir el gris como color predominante o complementario.

¿Por qué pintar es importante pintar?

Pintar ayudará a imprimir nuestra personalidad en las paredes a través de los colores y la decoración, por lo que elegir correctamente el color con el que vamos a hacerlo mejorará nuestra estadía en cualquier ambiente.
 width=

Artículos relacionados

5 técnicas para pintar paredes | Videotutoriales5 colores cálidos para dormitorios: ¿qué significa cada uno de ellos?7 colores para dormitorios de pareja
Como mencionamos antes, es importante tener en cuenta las últimas tendencias en decoración de casas u oficinas para darnos una idea de cual color utilizar para el pintado de las paredes, así nuestro ambiente lucirá moderno y con un sello personal.  Uno de los puntos más importantes es la pintura de las paredes. No existe forma más sencilla y económica que usar una mano de pintura para transformar cualquier espacio que necesite una renovación. Estos tiempos representan una oportunidad ideal para darle una nueva vida a cualquier lugar con lo último en tendencias. Es en este punto donde American Colors se convierte en nuestro mejor aliado.

¿Por qué pintar mis paredes de gris?

El gris es un color neutral, fruto de la fusión entre el blanco y el negro. Es un color que destaca entre las últimas tendencias porque aporta lujo y elegancia a cualquier estancia, y consigue destacar cualquier otro color que lo acompañe porque visualmente le aporta más luminosidad.. A nivel decorativo, es uno de los mejores y más utilizados por los expertos en decoración de interiores debido a que expresa personalidad en cualquier estilo y combina con todo.
 width=
Es un color moderno y sofisticado, que se caracteriza por su versatilidad y facilidad de uso en cualquier ambiente. Tiene una gran variedad de tonos con mucho estilo con los que se pueden jugar para elegir el más adecuado para cada ocasión. Es un perfecto sustituto del blanco porque es una base neutral combinable con cualquier otro color con resultados diferentes y geniales. Visto desde otra perspectiva, es uno de los mejores colores. A continuación conoceremos con qué otros colores combinarlo de forma adecuada.

Colores de pintura que combinan con gris

Actualmente, muchos de los colores que son tendencia para la decoración del hogar son ideales para acompañar al gris. Estas combinaciones son establecidas por especialistas a nivel mundial dedicados a la arquitectura y el diseño interior, quienes se encargan de analizar y ofrecer una variedad de propuestas para que nuestra casa se vea cada vez más increíble.

Gris y blanco

El gris y blanco es una excelente combinación para espacios modernos que deseen transmitir paz y tranquilidad, especialmente aplicando los tonos más claros del gris. Con esta combinación se obtendrá un estilo nórdico, que es una de las tendencias de interiores más populares en la actualidad. Si bien son dos colores neutros, el resultado será genial.
 width=

Gris y amarillo

Un color que va muy bien con el gris es el amarillo en sus tonalidades intermedias. Lo mejor de esta  combinación es que el brillo del amarillo se logra suavizar de forma muy atractiva en compañía del gris. Para tener resultados más atractivos, podemos optar por aplicar tonos más suaves o pasteles con otra variedad de detalles de ambos colores.

Gris y tonos tierra

El gris, en combinación con tonos tierra, crean atmósferas cálidas y estilos rústicos y clásicos. Colocar detalles de tonos tierra rompe adecuadamente con lo monótono que puede resultar el gris, pero de una forma sutil. Por otro lado, los detalles grises le darán un toque frío muy moderno y llamativo que no pierde calidez y aviva la luz.
 width=

Gris y rojo

La combinación del gris con el rojo es una apuesta arriesgada, pero que atrae la mirada de cualquiera. El gris, al ser un color neutro, suaviza el rojo sin dejar que se vea como una mezcla de gran acento. Es una combinación ideal para decorar las cocinas de forma muy natural de una forma discreta sin dejar de lucir genial.

Gris y azul

El gris y el azul tienen la especial característica de combinar perfectamente en cualquier tonalidad. Ambos colores juntos, en tonalidades oscuras, crean espacios muy elegantes, acompañados de una buena iluminación natural o artificial. Si se utilizan tonalidades claras, se crea un efecto de amplitud y más luminosidad en el espacio.
 width=

Gris y negro

El gris y el negro producen ambientes muy elegantes y sobrios. Es quizás la combinación más recurrente para crear espacios sofisticados y modernos. La mejor forma de utilizarlos es haciendo predominar al gris por sobre el negro, agregando este último en espacios más pequeños, a fin de mantener un ambiente con mucha luz.
ARTÍCULOS QUE PODRÍAN INTERESARTE
Base de pintura: ¿elegir entre imprimante, sellador o pasta mural?
publicado
09 de mai, 2021
Pintura ultralavable: Una decisión estratégica
publicado