5 técnicas para pintar paredes | Videotutoriales
Facebook
Instagram
Twitter
Tutoriales
22 de juin, 2021
Al momento de pintar las paredes, lo hacemos pensando en renovar nuestra casa con colores que mejoren su aspecto a fin de brindarle una decoración con personalidad. Los colores de la pintura mejoran considerablemente la estética de los ambientes y ayudan a darle calidez y estilo.  Una pared vacía o blanca es la oportunidad perfecta para decorar, y para esto tenemos que tener un aliado: American Colors. Las pinturas de American Colors brindan una excelente calidad con más de mil colores para escoger, por eso es que conviene estar atento a las últimas tendencias sobre la decoración del hogar. Estas tendencias hacen posible implementar técnicas que no habías contemplado como opción cuando nos disponíamos a pintar nuestra casa, pero que son de gran ayuda para la decoración y el acabado final de las paredes, mejorando su aspecto y haciéndolas lucir modernas.  

Artículos relacionados

Las mejores combinaciones para pintar una sala de dos colores10 colores claros para pared dentro del catálogo de American Colors5 colores cálidos para dormitorios: ¿qué significa cada uno de ellos?

Las mejores técnicas para decorar paredes con pintura

Pintar con American Colors es sinónimo de decorar. Su gran variedad de colores en diferentes tonalidades, y la gran calidad de sus productos, favorecen a lograr un excelente trabajo en el acabado final. Estos colores sirven para crear diferentes efectos visuales con la ayuda de técnicas que mejoren la estética de una pared normal, transformándola en un ambiente increíble, con un estilo propio y moderno. Decorando los ambientes de nuestra casa con pintura hacemos que luzcan diferentes al resto. Para esto debemos considerar algunas técnicas de pintado que American Colors recomienda en los siguientes videotutoriales. A continuación conocerás 5 de las mejores técnicas de pinturería que podrás aplicar en las paredes de tu casa en el espacio en el que consideres que lucirán mejor.

Videotutoriales

Si deseas que tus paredes pasen de ser un espacio clásico a uno distinto y moderno, toma en cuenta algunas de las técnicas que te mostraremos en los Decotutoriales para que decores tu casa como todo un profesional de la pintura y renovación.

Líneas modernas

La técnica de pintar con líneas modernas es ideal para crear un efecto de amplitud y modernidad en la pared. Esta técnica consiste en dividir los espacios de la pared con cinta de diferentes formas, distribuidas de manera aleatoria y luego pintar estos de varios colores, generando contraste o combinaciones.
 width=
Para pintar con líneas modernas, debemos tener a la mano la cinta para pared, un rodillo o brocha, una bandeja y la pintura American Colors del color que elegimos. El primer paso consiste en dibujar las líneas que desees con la cinta para pared a fin de tener un acabado perfecto, pues es un material fácil de retirar y no deja residuos. El segundo paso consiste en pintar la superficie por completo con los colores que desees, por encima de las líneas realizadas. Para este paso, debes utilizar el rodillo, y la pintura American Colors que hayas elegido para tu espacio. Finalmente, y luego de dejar que la pintura seque, deberás retirar cuidadosamente la cinta azul, de manera que se pueda mostrar el acabado completo.

Franjas verticales

La técnica de pintar con franjas verticales es ideal si queremos expresar un estilo moderno en nuestro hogar. Esta técnica consiste en dividir la pared en segmentos con cinta luego de pintar con el color base sobre la superficie. El tamaño de estas franjas puede variar según las preferencias de cada uno.
 width=
Para pintar con franjas verticales, debemos tener a la mano la cinta para pared, un rodillo o brocha, una bandeja y la pintura American Colors del color que elegimos.  Para decorar con franjas verticales primero deberás dividir la pared que deseas pintar en segmentos con la ayuda de la cinta de enmascarar azul. Esta cinta es especial para pintar paredes, sin dejar rastro de pegamento.. El segundo paso consiste en pintar cada espacio con la combinación de colores que desees. Para este paso, debes usar el rodillo y la pintura American Colors que hayas elegido para tu espacio. Por último, luego de dejar que la pintura seque adecuadamente, deberás retirar cuidadosamente las cintas de enmascarar, de manera que se puedan mostrar las franjas que has realizado.

Círculos decorativos

La técnica de círculos decorativos consiste en el uso de un molde redondo de cartón del tamaño que desees sobre la pared, rellenando este o dibujando por el borde con la pintura con colores que hagan contraste con el color principal para crear un estilo especial. Es una gran alternativa sencilla de aplicar. El primer paso consiste en dibujar varios círculos de distintos tamaños en un cartón con el compás y luego, córtalos con una tijera. El segundo paso es pegar el cartón con el agujero en forma de círculo en la pared, y pintar por dentro con una pintura distinta a la de la superficie para crear contraste. Para este paso, debes utilizar la cinta de enmascarar azul y luego la brocha y la pintura American Colors que hayas elegido. Por último, luego de dejar que la pintura seque adecuadamente, deberás retirar cuidadosamente el cartón, de manera que se puedan mostrar los círculos que has realizado.

Efecto degradé

Una de las mejores técnicas para decorar una pared es el efecto degradé. Esta técnica le aporta un nivel estético superior a cualquier ambiente del hogar. Se trata de paredes sombreadas muy decorativas que crean un efecto degradado. Esto se logra dividiendo la pared en sectores, y aplicando la pintura de un solo color diluida con otras tonalidades o pintura blanca.
 width=
Para pintar con efecto degradé, debemos tener a la mano una cinta métrica, un rodillo o brocha, una bandeja, pintura blanca y la pintura American Colors del color que elegimos. El primer paso consiste en dividir la pared de forma vertical en cuatro partes iguales con la ayuda de la cinta métrica. El segundo paso consiste en pintar los colores oscuros abajo y claros arriba. Esto se logra agregando un poco de pintura blanca a fin de crear diferentes matices del color American Colors que hayamos escogido. Finalmente, y luego de dejar que la pintura seque, deberás verificar que las intersecciones entre cada tonalidad sean parejas, garantizando el efecto esperado.

Hexágonos

La técnica de los hexágonos de colores es una gran alternativa para espacios modernos y llenos de vitalidad. Esta opción es ideal porque brinda un amplio número de posibilidades para poder decorar en combinaciones de colores y otros diseños.
 width=
Es una tarea simple que consiste en utilizar moldes recortados en forma hexagonal y pintar sobre ellos con la pintura.  Para pintar con líneas modernas, debemos tener a la mano un trozo de cartón, regla, tijera, cinta de pared, un rodillo o brocha, una bandeja y la pintura American Colors del color que elegimos. El primer paso consiste en dibujar un hexágono en un cartón con la ayuda de la regla y luego, córtalo con una tijera. El segundo paso es colocar el cartón sobre la pared y colocar la cinta alrededor de esta, creando un agujero en forma de hexágono en la superficie, y pintar por dentro con una pintura American Colors elegida, generando contraste. Para este paso, debes utilizar la brocha y el rodillo. Por último, luego de dejar que la pintura seque adecuadamente, deberás retirar cuidadosamente el cartón, de manera que se puedan mostrar los hexágonos que has realizado.
Ahora que ya conoces cómo decorar una pared con las mejores técnicas de pinturas decorativas para paredes, inténtalo en casa. No olvides que puedes visitar nuestro canal de YouTube (https://www.youtube.com/user/AmericanColorsDecora) para encontrar más tips que te ayudarán a decorar mejor tus espacios.
ARTÍCULOS QUE PODRÍAN INTERESARTE
Base de pintura: ¿elegir entre imprimante, sellador o pasta mural?
publicado
09 de mai, 2021
Pintura ultralavable: Una decisión estratégica
publicado