5 colores cálidos para dormitorios: ¿qué significa cada uno de ellos?
Facebook
Instagram
Twitter
Asesoramiento
25 de juin, 2021
Pintar las paredes es importante, pero más aún es elegir adecuadamente el color con el que vamos a hacerlo. Decorar un dormitorio es una de las tareas a la que más atención debemos prestarle. Mejorar su estética, teniendo en cuenta los colores y la organización de este espacio ayudará a reforzar tu estilo, dándole un sello de personalidad único. Para cambiarle la cara a nuestro dormitorio, una de las primeras cosas que nos deben pasar por la mente es pintar las paredes. Una habitación que necesita renovarse también es una oportunidad para utilizar toda nuestra creatividad.

¿Qué pintura usar para decorar un dormitorio?

American Colors cuenta con una amplia variedad de colores en tendencia que puedes utilizar para decorar tu dormitorio. Estos colores siguen la tendencia a nivel internacional y son ideales para decorar una habitación. Encontrarás desde colores pasteles hasta colores intensos, todos de la mejor calidad.

Artículos relacionados

10 colores claros para pared dentro del catálogo de American Colors5 técnicas para pintar paredes | VideotutorialesColores que combinan con el gris de las paredes

¿Por qué elegir colores cálidos para pintar un dormitorio?

Un dormitorio es una de las estancias más acogedoras de la casa. Es un espacio el cual podemos decorar con los colores que queramos. Si echamos un vistazo alrededor, seguramente sabremos que estamos en un ambiente destinado exclusivamente al descanso, pero ¿cómo podemos lograr esto?
 width=
Para crear un espacio íntimo, los colores cálidos serán nuestros mejores aliados. Además de aportar luz, son vitales, alegres y dinámicos, los colores cálidos provocan una sensación de cercanía. Por ello, es importante tomar en cuenta que debes elegir el tono perfecto de color cálido. Los colores cálidos claros son ideales para decorar un dormitorio o habitación, pues, además de ser acogedores, aportan calidez y  luz al espacio. Por eso, son perfectos para ser usados en dormitorios con poca accesibilidad a luz natural, logrando la apariencia de una habitación mejor iluminada y espaciosa. Por otro lado, los colores cálidos oscuros son ideales para darle profundidad y definición a un dormitorio, con todas las paredes de un tono neutro y una sola de un color cálido oscuro. Renovar no solo se trata de pintar, sino de elegir el color que más se adecúe a una propuesta que invite a la relajación.

Los mejores colores cálidos para pintar una habitación

Si lo que deseas es pintar las paredes con colores cálidos, los tonos de la parte caliente del círculo cromático son tus aliados. Sabemos que elegir el color adecuado para tu espacio es importante, por eso, American Colors te ofrece algunos de los mejores cálidos con los que podrás decorar tu dormitorio de la mejor manera de acuerdo a las variaciones de sus tonalidades.

Cítrico / Amarillos

El cítrico es un color que se relaciona con la energía más intensa. Transmite calor, por tanto es ideal para crear espacios íntimos. Es un tono desenfadado, estimulante y poco convencional. En un dormitorio, aporta gran calidez y cercanía, decorando con gran calidad y frescura bajo una tonalidad amarilla.
 width=

Maracuyá / Amarillos

El maracuyá simboliza crecimiento y salud porque está ligado por completo a la felicidad y genera espacios que transmiten tranquilidad, armonía y equilibrio. Es un color que logra un equilibrio perfecto al momento de pintar las paredes de un cuarto, haciéndolo lucir sofisticado y moderno.

Miel / Naranjas

El color miel está relacionado con la felicidad, la creatividad y la vida. Esta tonalidad naranja se asocia al aire libre, a lo natural y lo más sencillo. En decoración, es un color cálido acogedor y transmite sensación de hospitalidad y combina bien con colores tierras y verdes.
 width=

Mango / Naranjas

Si bien los tonos naranjas intimidan a la hora de elegirlo como una opción para las paredes de un dormitorio, con el color mango se obtiene un resultado elegante y bonito. Es un color que crea un ambiente más fuerte, imponente y con presencia; de los favoritos de los decoradores en la actualidad.

Fresa / Rojos

Las distintas tonalidades de rojo son perfectos si te gusta la tendencia bohemia. El fresa es uno de los mejores colores de esta gama, ideal para decorar habitaciones porque le aporta calidez y acento, sin descuidar los toques modernos y dinámicos.
 width=
ARTÍCULOS QUE PODRÍAN INTERESARTE
Base de pintura: ¿elegir entre imprimante, sellador o pasta mural?
publicado
09 de mai, 2021
Pintura ultralavable: Una decisión estratégica
publicado