Conoce cómo decorar tus paredes con las mejores técnicas de pintura
Facebook
Instagram
Twitter
Asesoramiento
20 de mai, 2020
Cuando queremos pintar las paredes, lo hacemos pensando en darle una cara renovada a nuestra casa con colores que mejoren su aspecto a fin de poder brindarle una personalidad especial a cada ambiente. Los colores dotan de estética el aspecto de los ambientes y producen diferentes sentimientos o sensaciones al habitar en ellas; incluso, a partir de ellos, pueden crearse efectos visuales para percibir de distinta forma los espacios. Renovar un ambiente no solo es cambiar el color, sino también es darle una nueva energía a los espacios. El mejor aliado para este trabajo es American Colors, quienes brindan una excelente calidad y una gran variedad de colores por escoger. Por eso, conviene estar atento a las tendencias para acertar al elegir la mejor forma para pintar los ambientes de tu hogar. Estas tendencias permiten implementar algunas técnicas que pueden ayudar a la decoración de las paredes y mejorar su aspecto, haciendo que luzcan modernas o sofisticadas. Las técnicas y los colores que utilizaremos en ellas serán favorables para crear diseños en las paredes, además de brindarle una estética inigualable, y estas dependen del estilo de casa y de las preferencias personales. Cada estilo o técnica dotará de significado cada uno de los ambientes. Pintar una pared no suena tan difícil. Pero si lo quieres hacer como todo un profesional, vas a necesitar una guía adecuada. Y aquí te la traemos. Hoy conocerás 10 técnicas de pintura que puedes poner en práctica. ¡Y no necesitas ser un experto de la pintura! Veamos.

¿Qué técnicas de pintura debo utilizar?


Técnica de esponjeado

Entre las técnicas para pintar paredes se destaca el esponjeado, que consiste en, primero, pintar la pared con un color base (la tan conocida “primera mano”), y después dar golpes suaves con una esponja empapada con pintura de otro color. Lograrás una superposición de colores realmente espectacular. Es importante que elijas correctamente si utilizarás una esponja natural o sintética, ya que ello es determinante en el resultado de la pintura.

Técnica del stencil

El stencil es otra de las técnicas más utilizadas. En este caso se imprime una imagen sobre una pared con la ayuda de una plantilla. Debes realizar todas las mediciones respectivas del lugar en el que lo vas a aplicar, luego pegar la plantilla con cinta adhesiva y pintar con un rodillo, pincel o esponja. Si usarás varios colores en el dibujo, te recomendamos utilizar un pincel.
 width=

Artículos relacionados

¿Cómo pintar una pared con humedad? 5 pasos para lograrloColores para decorar dormitorios de niñas¿Cómo pintar una habitación para niños con colores que combinen?

Degradé

Para darle más vida a tus paredes. la técnica de degradé es la ideal. Para ejecutarla es necesario que conozcas las dimensiones de la pared y la dividas para pintar cada segmento de un tono más claro o más oscuro. Puedes lograrlo añadiendo pintura blanca a cada tono y pintando de forma vertical (siendo la parte más oscura en la inferior de la pared) o de forma horizontal, según el estilo que desees darle.
 width=

Franjas verticales

Esta técnica es muy sencilla y lograrás resultados magníficos. Lo primero que debes hacer el pintar la pared completa del color base. Esperamos a que seque y luego delimitamos lineas verticales del mismo ancho con una cinta a lo largo de toda la superficie. Pintamos del otro color que elijamos, y que contraste, en los espacios separados por cinta. Espera que seque esta nueva capa y retira la cinta. Amarás el acabado final.
 width=

Marmolado

La técnica del marmolado consiste en lograr un acabado que imite al mármol. Implica mucho trabajo y dedicación, pero el resultado final de verdad vale la pena. Para empezar, debes aplicar una capa de pintura en un color liso. Antes de secar, debes pasar un trapo para que la pintura no quede uniforme. Luego, con un pincel fino, dibuja líneas irregulares parecidas a las vetas del mármol. Una vez que hayas realizado las líneas, se difuminan con una brocha que sirve específicamente para ello.

Cabecera con diseño

Para darle un mejor estilo a la pared de tu dormitorio, puedes pintar la cabecera de tu cama con un diseño novedoso. Lo primero que debes determinar es la forma que le darás según el tamaño del ancho de tu cama. Usa cinta para cubrir los espacios que debes pintar sobre la superficie. Ten mucho cuidado de utilizar colores que contrasten, y así darle una mejor apariencia a tu espacio personal.
 width=

El decotutorial de American Colors

ARTÍCULOS QUE PODRÍAN INTERESARTE
Base de pintura: ¿elegir entre imprimante, sellador o pasta mural?
publicado
09 de mai, 2021
Pintura ultralavable: Una decisión estratégica
publicado