Colores para decorar dormitorios de niñas

Al momento de pensar en el color del cuarto de las niñas del hogar… ¡pueden invadirnos las dudas! Pero también se abre la linda de oportunidad de ser creativos y pensar en una decoración acorde a lo que queremos hacer sentir a nuestras pequeñas, además de permitirles disfrutar de una cómoda estadía.

 

Por ello, en este artículo podrás ver recomendaciones y sugerencias de colores de pintura para el cuarto de las niñas de tu casa, con el fin de que puedas decidir de la mejor manera, tanto en colores únicos como en combinaciones estupendas de colores.

 

 

Existen varios aspectos a considerar para tomar la mejor decisión del color del cuarto de las niñas, estos pueden ser:

  • Aprovechar la luz natural.
  • Crear un espacio confortable y cómodo para las niñas.
  • Propiciar, con los colores, la relajación y también la concentración.
  • Incluir detalles en los colores que también motiven la creatividad.
  • Las ideas de color rosa para niñas y azul para niños ya pasaron de moda. Cada infante tiene sus propios gustos y es importante incentivar la igualdad y el respeto, permitiendo combinaciones de distintos colores, para brindarles diferentes sensaciones y, por supuesto, romper con lo tradicional.
  • Las combinaciones de colores son importantes, colores intensos con claros o tonalidades en pastel, colores sólidos con cortinas y ropa de cama de otros tonos.

¿Cómo combinar colores para un dormitorio de niñas?

Y aunque existe infinidad de colores y múltiples opciones para combinar en un cuarto para niños o niñas, si te gusta tener tu casa a la moda, puedes estar al día con los colores que son tendencia este para los cuartos niñas. 

Color lila para el cuarto de las niñas

Tradicionalmente, el color lila se ha utilizado para dormitorios de niñas o adolescentes, pero dependiendo de su intensidad, este color es ideal para la habitación tanto de niñas como de niños, ya que incita a la creatividad, es relajante y ayuda a la concentración. 

 

 

Y, además, ¡se ve muy bien! En la actualidad, el color no está restringido según el género del menor, por lo que puede usarse tanto para niños como para chicas, en color sólido o combinado con blanco, con azul o con diferentes niveles de intensidad.

Le viene bien al mobiliario de madera clara, de estilo moderno y textiles coloridos en cortinas, cojines y ropa de cama.

Combinación de colores para el cuarto de las níñas: lila con blanco

Un buen contraste es que la pared principal tenga un color lila intenso, mientras que el resto del dormitorio es de paredes blancas, incluso el cielo.

Esta combinación de colores es ideal para combinar textiles en colores de la misma paleta, como rosas y morados. La luz es importante en el cuarto de los niños: la natural debe concentrarse en las superficies blancas, y es necesario colocar luminarias o spots hacia el muro oscuro.

Celeste y blanco

Esta combinación de colores suele utilizarse en cuartos de varones, pero puede ser agradable para cuartos de niñas si se utiliza de la manera adecuada. Es aquí donde se requiere hacer hincapié en los detalles para crear un cuarto femenino. Esto puede lograrse a través del uso de estampados, volados, muebles de acabados redondeados y los elementos clásicos de un cuarto de niña. Puedes utilizar un azul celeste muy suave.

 

 

Rosa y celeste

Es una combinación hermosa que brinda un aspecto suave y reluciente. El celeste, un tono de azul suave, acompaña de la mejor forma al rosa en este tándem.

Para terminar, solo podemos decirte que puedes utilizar libremente estos colores en distintas proporciones, para que crees espacios diversos. Por eso, te aseguramos que estas son tonalidad muy creativas y dignas de ser probadas en la habitación de tus pequeñas. Es demasiado difícil obtener un mal resultado utilizando estas combinaciones.