Pintar una habitación con los mejores colores en tendencia del 2020
Facebook
Instagram
Twitter
Inspiracion y Tendencias
30 de avril, 2020
Pintar nuestra habitación cada cierto tiempo ayudará a mantener la armonía de este espacio y convertirlo en un ambiente de relajación. Sea cual sea la elección de la pintura, debes tener en cuenta que algunos colores y acabados son más adecuados para decorar las paredes de tu dormitorio de la forma en la que siempre quisiste. Los dormitorios son esos pequeños refugios íntimos donde nos resguardamos al final del día para recargar nuestras energías y reavivar nuestros sueños. Este espacio, que nos acoge durante frías noches de invierno para leer o reflexionar u otorga esos felices momentos de domingo por la mañana envueltos entre las sábanas, merece decorarse con la mejor pintura. Al despertar cada mañana, a la espera de nuevas experiencias, nos vemos envueltos en el color o los colores de las paredes con los que hemos decorado nuestra habitación. Estos colores serán un estímulo que despertará respuestas emocionales en nosotros durante el día, por lo que conviene estar atento a las tendencias para acertar en su elección.
 width=
Antes de establecernos la tarea de pintar las paredes de nuestra habitación, debemos considerar algunos factores como el estilo de queremos otorgarle o nuestras preferencias personales. Y es que la elección de los colores de los espacios interiores de nuestro hogar ya no solo se queda en un plano estético, sino que esos colores influyen en nuestro estado de ánimo. Debemos, entonces, tener cuidado porque cuando elegimos un color o colores para pintar y decorar alguna pared, sin saberlo, estamos cargando de significados ese espacio. Por ello, para lograr un resultado que le dé a nuestra habitación un aspecto íntimo y moderno, te contamos cuáles son los colores de pintura tendencia del 2020, ideales para estos ambientes.

Artículos relacionados

Consejos que debes aplicar para para pintar las paredes de tu casaAcabados de pinturas: el proceso que usan los profesionales¿Cómo elegir el acabado ideal para tus ambientes?

¿Cuáles son los mejores colores para pintar tu habitación en el 2020?

Transformar nuestra habitación en un ambiente cargado de buenas sensaciones y emociones, sin dejar de lado nuestro sello personal, será posible si lo decoramos con los colores que son tendencia durante este año 2020. El nuevo perfil que queremos brindarle dependerá del color que elijamos y de los muebles y accesorios que coloquemos. Entre los mejores colores con los que podemos pintar nuestra habitación tenemos:

Blanco

Un dormitorio blanco será un refugio que nos invita a relajarnos y descansar. Este color está asociado a la serenidad y limpieza, por lo que pintar las paredes de blanco de nuestro cuarto nos otorgará la paz que merecemos al iniciar o finalizar el día. Decorar una habitación de blanco, el color neutro por excelencia, nos permitirá jugar con diferentes texturas y fuentes de iluminación para lograr diferentes contrastes con notas de color en pequeñas cantidades.

Verde salvia

De acuerdo a la tendencia del verde, orientar las preferencias a pintar nuestra habitación de tonos salvia o menta ayudará a crear atmósferas más serenas y románticas en nuestra intimidad. Si queremos pintar nuestro dormitorio de una tonalidad fría sin perder los beneficios del color de la naturaleza, el verde salvia es ideal. En tono pastel y acompañado de muebles o accesorios de color blanco, es perfecto para cuartos de bebés o niños pequeños.
 width=

Blanco y rosa

Pintar las paredes de dos colores es una buena alternativa para dormitorios con techos muy elevados. La paleta de colores de American Colors resulta muy atractiva; de ella utilizaremos el blanco y el rosa para decorar nuestra habitación de una forma simple y moderna. Este diseño es ideal para cuartos de jóvenes románticas, amantes del glamour y de la moda. Un cuarto con estos colores acompañará y se adaptará a sus preferencias y su estilo de vida.

Amarillo

Nada mejor que pintar una habitación de color amarillo para crear un ambiente íntimo y acogedor. Este color nos permitirá incorporar nuevas tonalidades en la decoración de nuestro dormitorio y acompañar este espacio con accesorios que generen contrastes de colores únicos. A un cuarto amarillo le queda perfecto la combinación con variedad de texturas y materiales de madera, como el cabecero o mesas, para otorgarle un aspecto rústico.

Azul oscuro

En su tonalidad más oscura, el azul resulta un color muy sobrio y elegante para una habitación, aunque debemos considerar su uso con moderación. El azul es perfecto para un dormitorio porque se combina perfectamente con el blanco, los dorados, los plateados y las distintas tonalidades del rosa, que podemos añadir usando muebles o accesorios. Decorar con azul nuestro cuarto nos ayudará a la relajación y meditación, estimulando la armonía de la mente y las emociones.
 width=

Morado o violeta

¿Por qué pintar una habitación de morado o violeta en el 2020? Estos colores son uno de los preferidos por las adolescentes y niñas; en general, logran ambientes muy femeninos y tranquilos. Un dormitorio pintado de este color resulta sumamente delicado y elegante e invita a la calma y relajación. Un cuarto decorado de morado o violeta también sugiere misterio, melancolía y serenidad, además de otorgar profundidad y riqueza visual.

Lila

El lila es un color que estimula la inspiración y la intuición. Se cree que pintar un dormitorio de este color ayudará a protegernos contras las fuerzas negativas, por tanto, será ideal para habitaciones infantiles. El lila se adapta a varios tipos de estilo en otros espacios, pero especialmente en dormitorios modernos, aunque también es muy frecuente encontrarlo en la paleta de colores utilizada en cuartos románticos con toques vintage.
 width=

El decotutorial de American Colors

ARTÍCULOS QUE PODRÍAN INTERESARTE
Base de pintura: ¿elegir entre imprimante, sellador o pasta mural?
publicado
09 de mai, 2021
Pintura ultralavable: Una decisión estratégica
publicado