Los colores ideales de pintura para decorar una cocina
Facebook
Instagram
Twitter
Inspiracion y Tendencias
25 de juillet, 2020
Psicológicamente, los colores influyen de manera significativa en nuestro estado emocional. Ellos juegan un papel fundamental a la hora de elegir de qué forma decorar nuestra casa. Es que, a través de estos se pueden generar, además de sensaciones, el efecto de tener espacios más luminosos, frescos, alegres, profundos, entre otros, que nos ayudarán a que el ambiente de cada espacio de la casa esté en armonía con nosotros. Para decorar de forma moderna nuestra cocina, es importante definir no solo el color, sino también algunas ideas y diseños que puedan mejorar nuestra experiencia de convivir en este ambiente. Cuando se quiere elegir el color que se le dará a la cocina, se deben tener presentes algunos aspectos, como su tamaño, el tiempo que se pasa en la cocina o si se va a instalar un comedor en su interior. Tomar en cuenta estos detalles nos acercarán a elegir mejor, entre la infinidad de colores que existen, la que mejor le convenga a este ambiente de la casa. La elección de un color no adecuado nos puede generar a futuro la sensación de un espacio abrumador, pequeño y poca luminosidad. Se debe elegir un color que propicie la convivencia y estimule el apetito, como podría ser los tonos cálidos de American Colors. Decorar una cocina puede ser una tarea difícil, sin embargo, tomar en cuenta algunas recomendaciones de los especialistas en pintura podrían ayudarnos a lograr mejores resultados. Lo primero que debes hacer es analizar el espacio de tu cocina, luego escoger qué estilo prefieres otorgarle y finalmente elegir los colores que más convengan y que le darán un estilo propio.  Pintar nuestra cocina de algún color en especial podría mejorar las sensaciones al momento de preparar algún platillo y conseguir que nos sintamos más a gusto. Para escoger el color para pintar una cocina deberíamos basarnos en si vamos a pasar mucho tiempo en ella o poco, porque muchas veces este ambiente suele ser el más alegre de la casa o en el que más tiempo compartimos con la familia o amigos, cuando vienen de visita. Para lograr que esta sea un espacio de diálogo y alegría, los colores tienen mucho que ver en esto. A continuación te mostramos las mejores ideas para que te inspires a la hora de elegir los colores para la cocina.

Artículos relacionados

¿Cómo pintar con pintura satinada? Consejos a tener en cuenta¿Cómo pintar la sala con colores combinables entre las paredes y el techo?Colores de interiores para casas para pintar el espacio de mi home office

¿Cuáles son los mejores colores para pintar la cocina de mi casa?

Un ambiente especial como la cocina requiere algo de dedicación a la hora de elegir el color adecuado para pintar las paredes y los accesorios que habitan en ella. Si bien es un espacio que da licencias para hacer una gran cantidad de combinaciones y contrastes para que luzca perfecta, no solo el color es importante por esto, sino por lo que nos transmite y las sensaciones que nos genera.  Las diferentes maneras de decorar una cocina producen que se creen distintos climas, o dicho de otra forma: que se generen sensaciones únicas con cada combinación. Además, no todos los colores son apropiados para las cocinas. Entonces, ¿cuáles son los mejores colores para pintar la cocina de nuestra casa? Los colores cálidos. Según los especialistas, los colores cálidos aportan un grado superlativo de elegancia a nuestra cocina, además de generar un efecto energizante y estimular la creatividad al momento de preparar las comidas. Sin embargo, se recomienda pintar solo en una pared para evitar saturar el ambiente. A continuación conoceremos con qué colores podemos pintar la cocina de nuestra casa.

Girasol: buen sentido del humor y alegría

El color Girasol de American Colors, es una tonalidad de amarillo que genera alegría e inyecta vitalidad a los ambientes en los que lo vemos presente. Este color es muy luminoso y resulta cómodo y acogedor para pintar y decorar la cocina del hogar.
 width=
Así como el blanco, el amarillo es muy fácil de combinar con otros colores para crear distintos efectos a nuestro alrededor, como contraste para  potenciar el brillo de la cocina si lo cimbinamos con blanco y con el acero inoxidable de los electrodomésticos.

Naranja radiante: abre el apetito 

El Naranja radiante de American Colors es una tonalidad del anaranjado que va perfecta en la cocina. Según la psicología del color, el naranja propicia la comunicación y abre el apetito de las personas. Este color, además de darle una hermosa decoración a la cocina, le otorgará un aspecto juvenil y relajado
 width=
Este color combina perfectamente con los tonos tierra y con materiales como la madera, así como también con el color blanco de, por ejemplo, el techo o los accesorios. De acuerdo a los materiales de los acabados, este color puede darle una estética rústica o moderna a la ambientación de la cocina.

Tentación: da vitalidad

El color Tentación de American Colors es una tonalidad del rojo que le otorga mucha vitalidad, personalidad, además de ser intenso y llamativo. Aunque no lo parezca, es un color que lucirá de forma ideal en el interior de una cocina, aunque en las cantidades precisas para que los resultados sean favorables.
 width=
Si deseamos pintar la cocina de rojo, este debe combinarse con el blanco para crear un espacio más equilibrado y siempre como un color de acento, es decir, con dos paredes de distinto color, además del que se le aplique al techo. Este color es una tendencia y tiene la capacidad de resaltar sobre las demás.

El decotutorial de American Colors

ARTÍCULOS QUE PODRÍAN INTERESARTE
Base de pintura: ¿elegir entre imprimante, sellador o pasta mural?
publicado
09 de mai, 2021
Pintura ultralavable: Una decisión estratégica
publicado