Conoce el proceso que usan los profesionales para el acabado de pinturas
Facebook
Instagram
Twitter
Asesoramiento
27 de avril, 2020
Todos tenemos una habitación o espacio en nuestro hogar que quisiéramos renovar, y la manera más fácil es cambiando el color de las paredes. El resultado final dependerá del tipo de pintura con el cual vamos a trabajar y las técnicas que emplearemos para darle el acabado que queremos. Si le quieres dar un aire diferente a tu casa pero no tienes ideas muy claras de cómo hacerlo, y poder evitar errores al momento de pintar, puedes considerar algunos aspectos que te serán de mucha utilidad para que pintes al menos una vez. Pintar no es solo poner color a las paredes, también significa desinfectar los espacios y cuidar el entorno de tu vivienda. Una buena capa de pintura previene el deterioro del exterior de tu inmueble. Sin lugar a dudas la pintura es una inversión. No tienes que esperar mucho tiempo para ver la retribución, con solo estar en casa disfrutando de los nuevos ambientes.
 width=
El resultado final o acabado es importante, pues le otorgará a nuestros ambientes un mejor brillo y cobertura, con una apariencia más uniforme a los espacios. Si tomas en cuenta los pasos para esta labor notarás que el acabado es diferente que el resto de la pared que has pintado a la ligera. Para evitar que esto pase, también debemos preparar la pared y para nuestra ello tomaremos en cuenta algunos tips para poder obtener un resultado agradable.

Artículos relacionados

¿Cómo pintar los interiores de mi casa con los colores de moda del año?Consejos que debes aplicar para para pintar las paredes de tu casaLos mejores colores del 2020 para pintar tu habitación

El proceso de pintura para un mejor acabado de pintura

Si deseas que tus paredes tengan un excelente acabado luego de pintarla, es importante que consideres este procedimiento que te serán de utilidad para realizar esta labor como todo un profesional de la pintura y renovación.

1. Escoger la pintura ideal para tu pared

American Colors cuenta con 2 tipos de acabados: el acabado mate, que es el más utilizado en paredes interiores o exteriores, y el acabado satinado que tiene un elegante brillo que decora y resalta las paredes como ningún otro.
 width=

2. Elegir brochas y rodillos de calidad

Siempre es importante escoger materiales de buena calidad. Unas buenas brochas y rodillos cubrirán mejor la superficie, por lo que ahorraras pintura, aparte de lograr un mejor terminado. Para lograr un excelente acabado, necesitas elegir las herramientas adecuadas para cada paso durante el proceso de pintado.

3. Iluminar el ambiente

Una buena iluminación te ayudará a ver partes que no se hayan cubierto bien de pintura y otros errores, aparte que podrás apreciar mejor el color que escogiste. Abre las ventanas y pinta en el momento del día que esté más iluminado. Usa luz artificial cuando sea necesario. Ciertos trucos de decoración te pueden ayudar a usar la luz del sol al máximo, ya sea mientras estés pintando, o en tu día a día.
 width=

4. Usar cinta de pintor profesional

Aunque pienses que no la necesitas, con una cinta de pintor lograras un mejor trabajo. Otra ventaja es que podrás pintar más rápido, sin preocuparte tanto por los detalles. Cubre los interruptores que no puedas quitar, el borde del piso y el del techo, si no lo piensas pintar. Una vez haya secado, no esperes a quitar la cinta de toda la casa. Si la dejas y se seca, hay muchas posibilidades de que se rompa, deje rastro de cola en la pared o bien se lleve la pintura con ella.

5. Dejar secar completamente

Si necesitas pintar más capas como si ya terminaste el trabajo, necesitas dejar que la pintura seque completamente entre 4 horas por aplicación. Pintar 2 capas siempre es lo ideal si deseas lograr un mejor acabado. Si esta no seca bien antes de otra capa, la superficie no se verá para nada bien al agregarle mas encima. Deja que la pintura cure por lo menos unas horas antes de usar de nuevo el ambiente cuando hayas terminado, para evitar que se hagan marcas.
 width=
Se recomienda pintar las paredes de una casa al menos cada dos o tres años, porque con el paso de los días y el acumulamiento de polvo, éstas comienzan a perder su lucidez. Con estas técnicas podrás lograr un mejor acabado en tu pared como lo hiciera cualquier profesional. Recuerda que el acabado que obtengas al final, se verá reflejado en todas manos de pintura que le diste. Anímate a hacer ese cambio en tu hogar que tanto quieres y disfruta de una ambiente renovado en donde podrás compartir buenos momentos junto a tu familia.

El decotutorial de American Colors

https://www.youtube.com/watch?v=GVEw8zq8n8U
ARTÍCULOS QUE PODRÍAN INTERESARTE
Base de pintura: ¿elegir entre imprimante, sellador o pasta mural?
publicado
09 de mai, 2021
Pintura ultralavable: Una decisión estratégica
publicado