Tendencia juvenil: ¿cómo pintar un cuarto con los colores del 2021?
Facebook
Instagram
Twitter
Asesoramiento
27 de février, 2021
Cada ambiente de nuestra casa está destinado para acompañarnos en una etapa diferente de nuestra vida. Una habitación, por ejemplo, alberga una gran cantidad de experiencias durante nuestra niñez. Sin embargo, cuando llegamos a la juventud, renovarla significa una gran oportunidad para dotar al dormitorio de un estilo renovado y distinto, con nuestro propio estilo. Es el momento perfecto para pintar las paredes bajo nuestro criterio y definir el diseño, incorporando nuestro sello a la decoración del espacio. Elegir el color ideal para pintar un dormitorio juvenil ayudará a definir una estética particular en el ambiente, a la vez de producir determinados sentimientos o sensaciones con los colores adecuados, lográndose combinar adecuadamente hasta alcanzar un aspecto de modernidad y positividad. Esta elección tiene que ver con las tendencias del 2021, pero también con el que vaya más acorde a nuestra personalidad y conducta, pues el color de nuestra habitación también define quiénes somos nosotros.

¿Cómo decorar un dormitorio juvenil moderno? 

Cuando somos jóvenes preferimos tener una habitación luminosa y con mucho color, en donde podremos crear un ambiente ideal en donde podamos sentirnos cómodos durante el día y lo suficientemente relajados por la noche, durante el descanso. Debemos darle prioridad a nuestros gustos sin dejar de lado colores que nos inspiren a pintar con mucha creatividad. Cada color que elegiremos despertará respuestas emocionales específicas en el ambiente.

Colores del 2021 para pintar un cuarto juvenil

Antes de definir el color, debemos conocer qué es lo que expresa un dormitorio juvenil. Un cuarto juvenil es un espacio de reunión, de diversión, de estudio y de descanso. Es un ambiente que debe expresar personalidad y ser funcional para cumplir con todas las distintas actividades de un adolescente y sus amigos.
 width=
Si bien los muebles y los accesorios cumplen un rol importante en la decoración de la habitación, el color de las paredes también, debido a que influyen en la energía que se proyecta dentro del espacio. En el caso de un dormitorio juvenil, debe ser un ambiente sereno, pero que también denote el estilo personal del joven. A continuación te mostraremos los mejores colores del 2021 para pintar habitaciones juveniles y conseguir un espacio con estilo.

Colores del 2021 para cuartos de chicas

Si bien el color no es un factor determinante en el género, existen algunos que son usados con mayor frecuencia en habitaciones para chicas porque cuentan con ciertas características que los ayudan a generar un ambiente con más personalidad. Una de las últimas tendencias en decoración para habitaciones femeninas es combinar la pintura con papel pintado, así que no está demás considerar esto en cada uno de los siguientes colores.

Rosa

Al pintar tus paredes de un color rosa, le dará una apariencia juvenil y divertida. El rosa no va a dejar de ser la alternativa más delicada y acertada en todas las ocasiones, pues toda una habitación de este color puede combinarse con tonos blancos para crear un espacio luminoso.
 width=

Naranja

Un cuarto juvenil de naranja estará lleno de alegría. Donde se aplique, es un color que mejora considerablemente el ánimo del espacio, además de ser atrevido, luciendo una apariencia fresca. Decorando una habitación juvenil de color naranja lograrás que destaque por sobre otro espacio. Puedes combinarlo con espacios, muebles o accesorios blancos para crear un equilibrio en el lugar.

Lila

Un tono muy usado en dormitorios juveniles de chicas debido a que otorga mucha personalidad y le brinda una elegancia importante al espacio. El lila es un color que llama la atención. Es una buena apuesta en tonos suaves para rebajar la intensidad.
 width=

Rojo

Además del rosa, podemos incluir el rojo como uno de los mejores colores del 2021 para decorar un cuarto. Una habitación juvenil de rojo imprime carácter, mientras que el resto de los complementos juegan con los dos colores. Es una habitación con mucha personalidad.

Agua marina

El agua marina es un tono de color para dormitorios que parece imponerse en el 2021, y que resulta perfecto para un dormitorio adolescente ocupado por una chica. Para conseguir un espacio llamativo e iluminado con este color, se le puede combinar con muebles o accesorios de color blanco; así, sin ser el gran protagonista, se destacará por sobre los demás.

Colores del 2021 para cuartos de chicos

Los colores relacionados a habitaciones de chicos generalmente hacen referencia a la masculinidad. Al momento de decorar una habitación juvenil para chicos, estos son los colores que puedes considerar.

Azul

El azul es un color generalmente asociado con los chicos. Actualmente sigue siendo tendencia para dormitorios juveniles en los distintos tonos que aportan personalidad y estilo. Es un color que genera tranquilidad, por tanto, es ideal para una habitación. Los muebles y los accesorios ideales para combinar con un dormitorio azul deberán ser blancos, así el espacio lucirá moderno y fresco.
 width=

Verde

Otro color que queda perfecto en una habitación juvenil de varón es el verde. Es un color que se relaciona con la naturaleza y otorga mucha personalidad en el espacio. Por lo general, para dormitorios de adolescentes, se usan tonos oscuros para aportar elegancia. Una de las mejores combinaciones con un dormitorio verde son los muebles y accesorios de madera como parte de la decoración.

Crema

El crema es el color de la elegancia. Es un color neutro, natural y cálido. Pintar una habitación juvenil de crema permitirá que este sea un espacio muy relajante. Es una opción de moda que puede ser utilizada en habitaciones pequeñas para agrandar el espacio. El mobiliario que puede combinar perfectamente con un cuarto juvenil tiene que tener acabados de madera.

Gris

Uno de los mejores colores para un cuarto juvenil de chicos es el gris. Una habitación de gris luce elegante y muy masculino. El gris es uno de esos colores imprescindibles para los dormitorios de 2021, siendo además una gran elección de color para un dormitorio de chico. 
 width=

Negro

El color negro es un color que atrae mucho a los jóvenes. Una habitación pintada de este color deberá tener una buena iluminación que mejore su aspecto.
ARTÍCULOS QUE PODRÍAN INTERESARTE
Base de pintura: ¿elegir entre imprimante, sellador o pasta mural?
publicado
09 de mai, 2021
Pintura ultralavable: Una decisión estratégica
publicado