Primavera 2021: inspiración para decorar las paredes del hogar
Facebook
Instagram
Twitter
Inspiracion y Tendencias
29 de septembre, 2021
El invierno le cedió paso a la primavera, que se avecinaba desde hace unos días con los primeros rayos de sol. Estamos en medio de una de las estaciones más esperadas del año y tu hogar debe estar preparado para darle la bienvenida. ¿Cómo logramos que nuestra casa haga esto? La respuesta es sencilla: pintando las paredes, de manera que logremos una renovación en la decoración de nuestros ambientes, para sentirnos más frescos y acorde a esta temporada. Esta decoración en tendencia para las paredes tendrá la capacidad de elevar nuestro ánimo y otorgarle a los espacios una dosis necesaria de energía. A través de cada color que apliquemos en ellas podremos crear espacios más armoniosos y acogedores para convertir nuestra casa en un verdadero hogar primaveral. ¡Ha llegado el momento de poner nuestra casa en modo primavera!  Decorar nuestro hogar de acuerdo a la primavera no solo es coger un jarrón con flores y ponerlo sobre la mesa con un mantel de colores. Se necesita más que eso y con la pintura podremos tener grandes resultados. La pintura es uno de los puntos más destacados e importantes para la decoración del hogar, porque ayuda a mejorar su aspecto de forma considerable. American Colors ofrece un amplio catálogo de pinturas de alta calidad para que decores tu hogar en la primavera 2021. En su cartilla encontraremos desde lo clásico hasta su más reciente colección: American Colors Design, un grupo de pinturas premium de excelente acabado, en variedad de colores que son tendencia en está temporada.
 width=
Algunos de estos colores ideales para decorar tu casa en modo primavera son el girasol, el cual representa perfectamente esta temporada y es una de las tonalidades más bellas del amarillo para pintar las paredes de forma nmoerna. Este color otorga una sensación de frescura y genera un contraste armonioso con el ambiente. También se encuentra el verde claro o pastel, que es un color refrescante que nos acerca a la naturaleza y luce perfecto en estancias luminosas y que tengan otros elementos de decoración, como la sala. Lo acompaña el azul, un bello color en tono apagado o mezclado con gris, que va perfecto en esta temporada, pues resulta relajante y recuerda al mar. generando una sensación de tranquilidad y nos invita a la relajación y disfrute, Otro de los colores que resalta y destaca en las tendencias de decoración es el rosado. Es un color de la gama suave y primaveral que le da un toque de frescura, sin mencionar que crea espacios luminosos y armónicos. Por otro lado está el crema, el cual es un contrapunto de equilibrio, ya que es una versión más suavizada del que conocemos y se presenta como un fondo neutro perfecto para cualquier ambiente.
 width=
Si nos animamos por algo distinto al pintado convencional, podemos aplicar la técnica del stencil o estarcido. Esta técnica consiste en la aplicación de pintura sobre la pared utilizando plantillas de acetato o cartón especial para la decoración. Es una técnica del arte urbano llevada al diseño de interiores, y una forma muy novedosa de darle una nueva apariencia a los espacios, alcanzando grandes resultados. El motivo o diseño que se escoja dependerá del contexto. Pues bien, para este caso podemos optar por diseños de plantas o flores que vayan en armonía con nuestra decoración primaveral. La forma de hacerlo es sencilla: elegimos una plantilla, la colocamos sobre la pared y, siguiendo el patrón de diseño, rellenamos los espacios vacíos con la pintura decorativa del color que hayamos escogido hasta que el dibujo quede impreso.
 width=
Pero bien, si estamos hablando de decoración, otro detalle a considerar son los accesorios. Las flores, por ejemplo, sean naturales o artificiales, tienen la capacidad de adornar un espacio desde su simpleza. Lo ideal será colocarlas en floreros de cristal para conseguir que la luz se refleje al máximo, aprovechando los colores. Recuerda: no hay primavera sin flores. La primavera es hoy, ¡qué esperas para decorar tu casa! ¡Descarga los stenciles aqui!
ARTÍCULOS QUE PODRÍAN INTERESARTE
Base de pintura: ¿elegir entre imprimante, sellador o pasta mural?
publicado
09 de mai, 2021
Pintura ultralavable: Una decisión estratégica
publicado