Pintura base para pared: ¿usar imprimante o pasta mural?
Facebook
Instagram
Twitter
Asesoramiento
04 de octobre, 2021
Las pinturas son productos que brindan un acabado decorativo a cualquier superficie. Sin embargo, para lograr el mejor acabado posible, se recomienda la utilización de un producto que funcione como una base, con beneficios para que el acabado final cuente con la mayor duración posible.

¿Qué es la base?

La pintura base es un producto conformado por resinas que ayudan a crear una capa entre las paredes que permite una mejor adherencia de la pintura decorativa y una mejor cobertura sobre la superficie. Esta pintura es el elemento que determinará la durabilidad y resistencia de la pintura posterior. También conocida como base para pared, esta pintura es distinta a la de color por su formulación y función. La base a la que nos referimos cubre mejor los colores anteriores para que la nueva pintura tenga una apariencia más limpia. Las bases ofrecen un acabado más atractivo y uniforme a la pintura. American Colors te ofrece las mejores bases del mercado.
 width=

American Colors: las mejores bases de pintura

Entre su gran variedad de productos, American Colors cuenta con tres tipos de bases de pintura para la preparación de superficies:
  • American Colors Sellador
  • American Colors Imprimante
  • American Colors Pasta Mural
A  continuación conoceremos las características del Imprimante y la Pasta Mural para saber cuál nos conviene utilizar.

Imprimante American Colors

La aplicación de una capa de imprimante es importante si queremos obtener una elevada estética en el acabado final del trabajo de pintado. El imprimante ayudará a que la pintura de acabado se adhiera mejor sobre la superficie, reduciendo las posibilidades de que esta se pele o se ensucie con suma facilidad. Con una capa de imprimación se puede lograr que la superficie pintada sea más atractiva, con un color y brillo uniforme. El Imprimante American Colors es un producto formulado con resina acrílica, ideal para rellenar o blanquear superficies nuevas de concreto, para acabados tipo látex. Contiene aditivos antihongos, perfecto para ambientes húmedos, ideal para interiores y exteriores. Se puede aplicar con brocha o rodillo. Además, proporciona un mayor rendimiento de la pintura con el blanco más puro y en acabado mate.
 width=

¿Cómo aplicar el Imprimante American Colors?

Para aplicar el Imprimante American Colors, debemos preparar la superficie.
  • En superficies nuevas, se debe dejar secar el concreto por 28 días como mínimo, asegurándose que la superficie se encuentre limpia, seca, libre de polvo y de manchas de grasa. 
  • En superficies dañadas, antes de aplicarla, será necesario reparar las grietas con Pasta Mural American Colors.
Luego, debemos:
  • Destapar el envase del imprimante y agitar con una paleta hasta homogeneizar la mezcla.
  • Agregar agua potable con el imprimante hasta que el imprimante se pueda aplicar con total facilidad. Para la primera mano, se recomienda usar 1 volumen de agua por 4 volúmenes de imprimante.
  • Aplicar el imprimante sobre la pared sin recargar demasiado para evitar manchas en pisos o muebles.
  • Dejar secar 4 horas para aplicar una nueva mano.

Pasta Mural American Colors

A diferencia del imprimante, la pasta mural se usa como relleno para reparar, corregir y nivelar superficies de concreto, dejando una capa muy fina y de gran resistencia y durabilidad. La pasta mural sí puede utilizarse como acabado final sin necesidad de aplicar una mano de pintura decorativa posterior, pero si deseas hacerlo, la pasta cubrirá las imperfecciones que pueden afectar el trabajo de pintado. La Pasta Mural American Colors es un producto formulado con resina acrílica, que contiene aditivos antihongos y microesferas expansibles que proporcionan una mayor facilidad de aplicación con plancha o espátula, logrando una pasta menos pesada. Esta pasta rellena las porosidades de las superficies, dejando un acabado liso de máximo rellenado, ideal para la decoración de ambientes interiores, mejorando la apariencia de las pinturas satinadas.
 width=

¿Cómo aplicar la Pasta Mural American Colors?

Para aplicar la Pasta Mural American Colors, debemos preparar la superficie.
  • En superficies nuevas, después del tarrajeo se debe esperar 28 días como mínimo antes de pintar. Luego, se deben eliminar los residuos con una lija al agua #80.
  • En superficies con pequeñas imperfecciones, se debe eliminar el polvo, la grasa u otro contaminante antes de resanar con la pasta.
Luego, debemos:
  • Destapar el envase de la pasta y agitar con una paleta hasta homogeneizarla.
  • Aplicar capas delgadas y uniforme de la pasta, sin recargar demasiado.
  • Uniformizar la superficie gradualmente con lijas #180 - #320 luego de 2 horas entre capa y capa. El lijado final se realizará antes de las 24 horas, eliminando completamente el polvillo.
  • Aplicar una capa de Sellador American Colors antes de agregar las capas de acabado.

Características del Imprimante y la Pasta Mural

A continuación conoceremos algunas de las principales características del Imprimante y la Pasta Mural para que podamos tomar la decisión correcta al momento de elegir una de ellas.
Imprimante American Colors Pasta Mural American Colors
Es fácil de utilizar. Es fácil de utilizar.
Mejora la adherencia de la pintura decorativa de acabado. Brinda acabados de alto nivel, sin porosidades ni grietas.
No necesita aplicarse varias capas. No necesita aplicarse varias capas.
Se diluye con agua potable. No requiere aditivos ni diluyentes químicos.
Deja la superficie uniforme y sin asperezas. Una vez seca, es fácil de limpiar.
Requiere de aplicar pintura decorativa posterior. No quiere aplicar pintura decorativa posterior.
Se aplica con brocha o rodillo. Se aplica con plancha o espátula.
Ideal para interiores y exteriores. Ideal para interiores y exteriores
Rellena o blanquea superficies. Logra reparar grietas e imperfecciones.

ARTÍCULOS QUE PODRÍAN INTERESARTE
Base de pintura: ¿elegir entre imprimante, sellador o pasta mural?
publicado
09 de mai, 2021
Pintura ultralavable: Una decisión estratégica
publicado