¿Cómo saber cuál es el acabado perfecto a la hora de pintar?
Facebook
Instagram
Twitter
Inspiracion y Tendencias
06 de mai, 2020
Pintar y decorar una casa es muy importante si queremos renovarla para sentirnos más augustos en ella. La adecuada decoración de una casa o un departamento puede crear el efecto agradable. Muchos de los diseños de interiores hoy en día estén enfocados a detalles que mejoren el aspecto del espacio, aprovechando las paredes de la casa para lograr grandes resultados a la hora de ambientarla.  Lo primero que debemos considerar en cuenta antes de decidir sobre la pintura y decoración, es el acabado que queremos También debes considerar qué elementos tienes en tu hogar que puedes despejar, como los muebles y otros complementos que no ayudan a que el espacio sea el adecuado. Solo mantén los necesarios e imprescindibles, que ayuden a la decoración pero sin ocupar mucho lugar. En el pintado de paredes lo más recomendable es usar pinturas de colores decorativos de American Colors, la marca premium del mercado peruano.  Debes considerar que cada ambiente no debe cumplir solo una misión, sino que deben ser multifuncionales, es decir, para realizar varias actividades. Cuando elegimos una pintura con un tipo de acabado en especial para decorar las paredes, estamos cargando de significados ese espacio. Transformar un ambiente es también cargarlo de buenas sensaciones y emociones será posible si lo decoramos con los colores adecuados. El nuevo perfil que queremos brindarle deberá considerar, principalmente, lo que deseamos que este espacio nos transmita.  La pintura forma parte importantísima del aspecto y estética de tu hogar, por lo que es crucial saber elegir. Puede ser tan determinante que podría, incluso, otorgar más elegancia a un espacio, o calma, o dinamismo según el color; sin duda, se abre un abanico de posibilidades que solo la pintura es capaz de otorgar. Por ello, no solo es necesario escoger el color o su tonalidad, sino también fijarse en los toques finales: hablamos del acabado, que no es otra cosa que el brillo particular de la pintura y de cómo aporta al aspecto de las superficies en que es aplicado. Así, hablaremos de los acabados en pintura que nunca pasarán de moda, siendo: el mate y el satinado Partiendo de estos, veremos que podemos encontrar otras presentaciones derivadas que garantizan resultados realmente estéticos y acorde a nuestros gustos.  

El acabado satinado

Este acabado es un punto intermedio entre lo opaco y lo brillante. El satinado destaca por tener un aspecto delicado, semi brilloso. Asimismo, es súper lavable.
 width=
El satinado favorece a la iluminación del ambiente al poder reflejar más luz que el acabado mate, del que hablaremos más adelante. Es muy agradable para la vista y es suave al tacto, teniendo un brillo sedoso. Se recomienda utilizarlo en interiores y exteriores para resaltar las paredes con un brillo sutil y elegante.

Artículos relacionados

Acabados de pinturas: el proceso que usan los profesionalesLos mejores colores del 2020 para pintar tu habitación¿Cómo pintar una pared con humedad? 5 pasos para lograrlo
Para la mayoría de las habitaciones interiores, el satinado es probablemente su mejor apuesta para el brillo de la pintura. Es más brillante que el mate, pero aún menos brillante que el semibrillo. ¡Es muy versátil y se verá genial en casi cualquier habitación!
 width=
Además de tener un aspecto brillante o sutilmente brillante, resiste bastante bien los desgastes y las protuberancias, y puede limpiarse cuidadosamente muchas veces antes de que se desgaste. ¡Esto hace que el interior satinado sea ideal para baños, entradas, dormitorios para niños y cocinas!  

El acabado mate

El acabado mate es el más utilizado, siendo empleado para el pintado de techos, paredes internas y exteriores. No es nada brilloso, por lo que puede disimular muy bien las imperfecciones de la superficie donde es aplicado.
 width=
Se recomienda utilizarlo en paredes con bajo riesgo de mancharse, como los dormitorios de adultos, y no se aconseja su uso en habitaciones de menores de edad o lugares con mucho tránsito. La pintura de acabado mate se utiliza comúnmente en ambientes interiores y exteriores. Por lo general el acabado mate sirve para resaltar el mobiliario y así darle protagonismo a los elementos decorativos. La pintura mate es una de las grandes protagonistas de las tendencias de decoración actual. Sus principales ventajas son la capacidad para suavizar las superficies y para distribuir por toda una estancia la luz que llega hasta ella.
 width=
Es ideal para disimular irregularidades o imperfecciones de las paredes y, además, se aplica de manera sencilla, por lo que muchos propietarios se animan a utilizarla por sí mismos para pintar sus casas.

El decotutorial de American Colors

ARTÍCULOS QUE PODRÍAN INTERESARTE
Base de pintura: ¿elegir entre imprimante, sellador o pasta mural?
publicado
09 de mai, 2021
Pintura ultralavable: Una decisión estratégica
publicado