Olenka Marquina: «Atrévanse a pintar las paredes con colores que salen de la monotonía»

American Colors es la marca líder de pinturas en el Perú. Su nombre es sinónimo de decoración y transformación de cualquier ambiente. Su gran variedad de productos premium, a la vanguardia del mercado, han inspirado a sus clientes a descubrir nuevos espacios y a expresar su estilo plasmando ideas sobre sus paredes. Es el nombre más repetido y preferido por los especialistas, quienes se preocupan por innovar constantemente en el rubro de la construcción y el diseño de interiores.

Los productos de American Colors despiertan respuestas emocionales que influyen en el estado de ánimo de las personas. Las pinturas decorativas representan una buena inversión y no se necesita esperar para ver la retribución, solo disfrutando de mejores ambientes. La iniciativa por innovar en este rubro se concreta con el nuevo lanzamiento de American Colors Design, un producto premium de excelente acabado mate, elaborado con lo último en tecnología para facilitar el pintado y asegurar la durabilidad de las paredes.

Podemos encontrar este nuevo producto en una variedad de colores que están marcando tendencia en el 2021 para la decoración de las paredes del hogar, seleccionados por especialistas a nivel mundial y empresas destacadas en pinturas para arquitectura y hogar, quienes se encargan de analizar y ofrecer propuestas para que el hogar luzca increíble. El color con el que pintaremos nuestra casa nos ofrecerá sensaciones y emociones, por eso es importante usar el color de acuerdo al perfil que queramos darle a un espacio.

A continuación conoceremos la opinión de Olenka Marquina, una experta en decoración, que nos orientará a saber de qué se trata este nuevo producto de American Colors, y cómo usarlo de la mejor manera.

American Colors Olenka

Remodelar o arreglar un espacio es algo que siempre da vueltas en nuestra cabeza. Pero luego, pensamos en la inversión o en el tiempo que vamos a necesitar y no lo hacemos.

¡Tenemos la solución más cerca de lo que pensamos! Atrévanse a pintar las paredes con colores que salen de la monotonía; es un reto, pero cuando nos aventuramos, podemos ingresar a un mundo distinto con cada elección de color.

Cuando American Colors me pidió crear una paleta de colores Tendencia, me puse a ver el círculo cromático pensando cuáles son los colores que pueden darle vida y mejorar un espacio.

Primero, decidí que el estilo predominante de mi paleta de colores sería el industrial. Este estilo usa el color como acento, dándole un look moderno y cuando hablamos de inspiración es imposible no pensar en los materiales que diferencian a este estilo de cualquier otro.

Empezamos armando la paleta con el Rojo Arcilla que viene de los ladrillos. Un color fuerte, que siempre nos va a servir para darle importancia a un espacio y volverlo protagonista. Lo puedes usar en una sola pared y combinarlo con el Beige Lino, que está inspirado en el cuero en crudo, sencillo y neutral pero siempre cálido.

Ahora, cuando pensamos en la naturaleza, los verdes son esenciales para trasladarnos a espacios frescos, siempre acompañados de toques de verde que suman a nuestra onda natural, pero con un estilo ‘chic’ como el Verde Velvet y cuál se puede complementar con el Verde Ágata que termina convirtiéndose en uno de mis favoritos por poder combinarse con todos los demás colores.

Finalmente, todos los estilos deben llevar un acento y esta no es la excepción, el Golden Ocre es el punto de luz de esta paleta tan divertida y atrevida, siempre inspirada en esos paisajes de la naturaleza que me acompañaron desde pequeña y que hoy son mi guía para cada proyecto.