Las mejores técnicas de pintura decorativa para paredes
Facebook
Instagram
Twitter
Inspiracion y Tendencias
04 de août, 2021
Darle una cara renovada a nuestra casa es posible cuando pintamos las paredes con colores que mejoren su aspecto. La pintura es capaz de otorgarle una personalidad especial a cada ambiente porque cuando pintamos no solo estamos cambiando el color, sino dotando los espacios de una energía poderosa y vital para cada día. Estos colores tienen el poder de influir en nuestro estado de ánimo y producir diferentes sensaciones, pero también se considera el diseño que usemos para la decoración. Además de la pintura, una de las tendencias es utilizar técnicas de pintado para paredes con la finalidad de darle mayor dinamismo a la decoración de los ambientes. Si bien los colores expresan mucho, con las técnicas de pintura se pueden agregar efectos visuales que mejoren el aspecto del espacio a renovar.  Cuando nos referimos a pintura de calidad, hablamos de American Colors, la marca líder de pinturas decorativas en el Perú. Su amplio catálogo de pinturas en variedad de colores y tipos nos permite escoger la que más nos guste y sea conveniente para cada ocasión o estancia. American Colors será nuestra mejor aliada para renovar las paredes de nuestra casa y darle una estética inigualable y según nuestras preferencias personales.

¿Por qué pintar usando técnicas de decoración?

Cuando queremos renovar nuestra casa, lo primero que se nos ocurre es mirar a nuestro alrededor y pintar las paredes con un color de acuerdo a la estación y que mejore su aspecto. Si bien cambiar el color ayuda a darle una apariencia más acogedora a nuestra casa, también influye en la personalidad del ambiente y nuestro estado de ánimo.
 width=

Artículos relacionados

¿Cómo pintar un cuarto de dos colores?¿Cómo hacer dibujos en la pared de mi cuarto?American Colors: una mano de pintura y decoración
La pintura decorativa se usa para embellecer las paredes intentando imitar algunos materiales cuyo costo es muy elevado. Por su parte, la aplicación de nuevas técnicas de pintura permite que las superficies luzcan diseños modernos, dependiendo de la creatividad de cada persona. Una pared en blanco o una que necesita renovarse por el paso del tiempo es una oportunidad especial para mejorar la calidad de los acabados y darle a nuestra casa una estética realmente diferente al resto. A la hora de pintar una pared tenemos dos opciones: seguir con los métodos tradicionales o apostar por algo distinto a lo que habíamos hecho siempre. Por esto último nos referimos a aplicar técnicas decorativas que cumplan con los estándares de la moda en el diseño de interiores. Incorporar el pintado decorativo le dará una a nuestra casa un toque moderno y distinto. Ambas opciones son válidas, pero si deseas lo segundo, a continuación conoceremos qué técnicas se pueden emplear.

Técnicas para decorar una pared con pintura

Pintar nos permite cambiar de aspecto nuestra casa de una forma notable. ¡Es increíble todo lo que se puede lograr solo con pintura! Y si bien existen muchas formas de emplear esta, podemos ser abanderados de la innovación y aplicar técnicas que nos permitan decorar logrando resultados sorprendentes. Para que las paredes de tu casa tengan un estilo particular y esto se refleje en los ambientes, es necesario que consideres algunos métodos para la decoración que American Colors te recomienda.
 width=
Usando las pinturas American Colors y aplicando las técnicas de pintura decorativa, lograrás que los espacios de tu casa sean lugares que te inviten a compartir grandes momentos con invitados y la propia familia. No hay nada como hacer que nuestra casa luzca genial sin gastar mucho presupuesto en muebles o accesorios. Para lograrlo, te mostramos cinco de las mejores técnicas que te serán de mucha utilidad para que puedas realizar este trabajo como todo un profesional de decoración.

Franjas verticales

La técnica de franjas verticales es sencilla e ideal para expresar un estilo moderno en las paredes de nuestro hogar. Esta técnica consiste en dividir la pared o espacio en segmentos con la ayuda de una cinta especial sobre el color base de la superficie, para luego rellenar estos espacios con otro que genere un contraste armonioso entre ambos colores.

Técnica de degradado

La técnica de degradado es una de las grandes opciones a la hora de pintar y decorar una pared con pintura. Esta técnica le da un nivel estético superior a la pared donde se aplique, diferenciándose de otros ambientes. Para aplicarla, se debe definir los colores que van a predominar y luego pintar estos segmentos de tonalidad más baja, usando pintura blanca.
 width=

Círculos decorativos

La técnica de los círculos decorativos es perfecta para crear ambientes con mayor dinamismo dentro de la casa. Esta técnica consiste en usar un molde redondo de cartón de cualquier tamaño y colocarlo sobre la pared, rellenando el centro con una pintura distinta a la base para crear un estilo especial de decoración con lunares.
Estilo vintage La técnica del estilo vintage es una de las más llamativas de la tendencia en decoración del hogar. Esta técnica consiste en pintar una pared de un solo color o dos con la impresión que no se concluyó con el acabado. Se obtiene cuando aparentemente la pared no está pareja en las divisiones, creando el efecto deseado por este estilo.
 width=

Líneas modernas

La técnica de las líneas modernas es ideal para crear un efecto de amplitud y modernidad en el espacio. Esta técnica consiste en dividir la pared en espacios de distintas formas con la ayuda de una cinta especial y luego pintar estos de diferentes colores, combinando los puntos de intersección entre las líneas y aplicando combinaciones entre ellos.
Ahora que ya conoces cómo decorar una pared con las mejores técnicas de pinturas decorativas para paredes, inténtalo en casa. No olvides que puedes visitar nuestro canal de YouTube (https://www.youtube.com/user/AmericanColorsDecora) para encontrar más tips que te ayudarán a decorar mejor tus espacios.
ARTÍCULOS QUE PODRÍAN INTERESARTE
Base de pintura: ¿elegir entre imprimante, sellador o pasta mural?
publicado
09 de mai, 2021
Pintura ultralavable: Una decisión estratégica
publicado