5 colores para pintar una cocina pequeña
Facebook
Instagram
Twitter
Inspiracion y Tendencias
16 de juillet, 2021
Una de las mejores formas de renovar cualquier espacio de nuestro hogar es pintando. Cada espacio es diferente el otro, y por tanto merece otra perspectiva sobre la decoración. Es por eso que la elección de colores debe considerar aspectos importantes y únicos para proyectar de forma correcta lo que deseamos. Al momento de decorar cualquier espacio con pintura tendremos que darle un sello personal y característico para hacer que este lugar luzca mejor. La manera en la que pintamos ayuda a mejorar nuestras sensaciones en cada espacio. Convivimos a diario en estos, y es un propósito importante sentirnos cómodos por un mayor tiempo posible.  Cada color que elijamos tendrá influencia significativa y cumplirá un papel fundamental para decorar estos ambientes del hogar. A través de ellos se pueden generar, además de sensaciones, el efecto de tener espacios más luminosos y frescos.  Si queremos decorar un espacio, además del color, debemos definir ideas que puedan mejorar la experiencia de permanecer allí.

Los mejores colores para pintar una cocina

Para pintar una cocina, primero debemos pensar en qué es lo que vamos a mostrar o las características físicas de esta. American Colors cuenta con un catálogo muy variado de colores de pintura para los diferentes tipos de ambiente y estilos de hogar. Cada una de estas pinturas le darán un estilo elevado y una sensación especial a cada espacio. Te recomendamos utilizar American Colors Satinado, ya que es 100% resina acrílica, ultralavable y de mayor duración. 
 width=

Artículos relacionados

Colores que combinan con el gris de las paredes7 colores para dormitorios de pareja¿Cómo pintar un cuarto de dos colores?
Tomar en cuenta estos detalles nos acercará a elegir mejor, entre la infinidad de colores que existen, la que mejor le convenga a este ambiente de la casa. Decorar una cocina puede ser una tarea difícil, sin embargo, tomar en cuenta algunas recomendaciones de los especialistas en pintura podrían ayudarnos a lograr mejores resultados. Lo primero que debes hacer es analizar el espacio de tu cocina, luego escoger qué estilo prefieres otorgarle y finalmente elegir los colores que más convengan y que le darán un estilo propio. Pero, ¿qué sucede cuando nuestra cocina es pequeña?

Los colores ideales para pintar una cocina pequeña

Para escoger el color para pintar una cocina pequeña deberíamos basarnos en si vamos a pasar mucho tiempo en ella o poco, porque muchas veces este ambiente suele ser el más alegre de la casa o en el que más tiempo compartimos con la familia o amigos, cuando vienen de visita.
 width=
Las diferentes maneras de decorar una cocina producen que se creen distintos climas, o dicho de otra forma: que se generen sensaciones únicas con cada combinación. Además, no todos los colores son apropiados para las cocinas pequeñas. Se cree que los colores cálidos son los más adecuados porque aportan un grado superlativo de elegancia a nuestra cocina, además de generar un efecto energizante y estimular la creatividad al momento de preparar las comidas. A continuación conoceremos 5 colores con los que podemos pintar nuestra cocina pequeña.

Blanco

El blanco es un color que, sin duda, será de mucha utilidad si queremos crear un efecto de mayor amplitud del lugar. Una cocina blanca proyecta limpieza, frescura y mucha luminosidad. por lo que se recomienda su uso en cocinas pequeñas o integrales que no cuentan con suficiente luz. Se pueden añadir algunos toques de color para que el diseño no resulten monótono.
 width=

Amarillo

El amarillo genera alegría e inyecta vitalidad a los ambientes en los que lo vemos presente. Este color es muy luminoso y resulta cómodo y acogedor para pintar y decorar la cocina del hogar. Es muy fácil de combinar con otros colores para crear distintos efectos a nuestro alrededor, como contraste para  potenciar el brillo de la cocina si lo combinamos con blanco y con el acero inoxidable de los electrodomésticos.

Anaranjado

El anaranjado le queda perfecto a una cocina pequeña. Es un color que propicia la comunicación y abre el apetito de las personas. Este color, además de darle una hermosa decoración a la cocina, le otorgará un aspecto juvenil y relajado. Combina perfectamente con los tonos tierra y con materiales como la madera, así como también con el color blanco de, por ejemplo, el techo o los accesorios.
 width=

Rojo

El color le otorga mucha vitalidad, personalidad, además de ser intenso y llamativo. Aunque no lo parezca, es un color que lucirá de forma ideal en el interior de una cocina. Si deseamos pintar la cocina de rojo, este debe combinarse con el blanco para crear un espacio más equilibrado y siempre como un color de acento, es decir, con dos paredes de distinto color, además del que se le aplique al techo.

Azul

El azul es un color que aporta sofisticación y elegancia en tonalidades claras u oscuras. Se dice que no es un color apto para una cocina, sin embargo ofrece una decoración ideal para este espacio si se sabe utilizar. En combinación con el blanco, crea ambientes llenos de paz y tranquilidad.
 width=
ARTÍCULOS QUE PODRÍAN INTERESARTE
Base de pintura: ¿elegir entre imprimante, sellador o pasta mural?
publicado
09 de mai, 2021
Pintura ultralavable: Una decisión estratégica
publicado