Los mejores colores para fachadas de casas modernas: top 5

Pintar una fachada es una de las tareas más comunes en estos tiempos. Debido a que este lugar es el espacio más expuesto de la casa, tiende a deteriorarse con más rapidez que las demás paredes producto del tránsito y el desgaste habitual por el ambiente. Cuando queremos darle una mano de pintura a fin de renovarla, nos preguntamos cómo hacerlo o qué clase de pintura utilizar, sin embargo, también debemos poner atención a uno de los detalles más importantes: el color.

Elegir el color de pintura para la fachada de una casa moderna es una decisión valiosa, puesto que de esto dependerá que el lugar en donde vivimos luzca agradable para todos. A continuación descubrirás cuáles son los colores que pueden funcionar perfectamente al aplicarlas sobre la fachada de nuestra vivienda. Hay muchos factores que debes considerar para asegurar la mejor elección, como el estilo de tu casa, el entorno o también el gusto de tu familia, entre otros.

Para pintar el exterior de una casa moderna, se deberá utilizar el material adecuado y de calidad para que este dure una mayor cantidad de tiempo y obtenga el mejor acabado posible. American Colors cuenta con una amplia gama de colores excelentes para paredes externas, con el fin de que puedas pintar la fachada de tu casa como siempre quisiste. 

La fachada de una casa moderna es la carta de presentación, por lo que será necesario que se tomen en cuenta qué es lo que queremos expresar. Si ya se ha elegido el color o los colores que se van a utilizar para pintarla, no está de más considerar otros aspectos para que el trabajo sea realmente efectivo y no existan complicaciones antes, durante y después, a fin de obtener un gran acabado.

 

¿Por qué pintar tu fachada con American Colors?

Al pintar una fachada, se debe tener en cuenta una buena pintura especial para exteriores, ya que al ser un ambiente exterior de una casa moderna, está expuesto permanentemente al polvo, los rayos del sol, la lluvia, entre otros factores. Por eso, American Colors cuenta con las mejores pinturas para tus paredes, ya que cuentan con pigmentos de alta resistencia UV, lo que le da alta retención de brillo solar, y alta resistencia a la luz y la intemperie, dándole además una mayor resistencia a la decoloración versus otras pinturas.

 

 

La importancia de pintar la fachada de una casa moderna

La decoración de los ambientes de nuestro hogar es variada. No solo tiene que ver con la decoración temporal de las paredes interiores y los muebles o accesorios, sino que también los exteriores, como la fachada, necesitan de una ayuda con una mano de pintura para que se vea radiante y que su nueva apariencia perdure por un buen periodo de tiempo, resistiendo a la intemperie. 

 

Top 5 de mejores colores para fachadas de casas modernas

Colores tierra o naturales

Pintar una fachada de una casa moderna de colores tierra o naturales es muy común en hogares de estilo rústico. Los colores tierra o naturales son tonalidades que se complementan con el paisajes si la vivienda se encuentra en una zona rural, y se lleva muy bien con decoraciones de madera. Verás que los resultados son casas de aspecto sobrio y elegante. Entre las opciones están el beige, marrón, crema u ocre. 

Colores neutros

Se le pueden llamar colores neutros a los negros, blancos o grises. Todos estos colores son usados con frecuencia en fachadas de casas modernas o exteriores de viviendas. Son una apuesta muy segura para cualquier tipo de construcción, sobre todo aquellas con un estilo moderno y lleno de inspiración. Los colores neutros aportan una estética sobria al espacio, además de lucir elegantes.

 

 

Colores apagados

Si lo que se desea es darle un color nuevo pero no tan estridente a la fachada de una casa moderna, una tonalidad apagada es la mejor opción. Estos colores son especialmente usados en vecindarios con casas contiguas, aunque lucirán bien en toda clase de construcción. Son colores que no cansan a la vista y se complementan bien con colores naturales o neutros.

 

 

Colores suaves

Los colores suaves son los menos comunes en exteriores de casas pero no por eso significa que sean una mala opción para la decoración. Pintar la fachada con colores suaves le da un estilo clásico en combinación con colores más intensos de la misma gama, sea en negro o blanco. Estos colores se aprecian delicados y le dan un matiz diferente a los neutros, sin recargar tanto el espacio.

 

 

Colores suaves

Los colores suaves son los menos comunes en exteriores de casas pero no por eso significa que sean una mala opción para la decoración. Pintar la fachada con colores suaves le da un estilo clásico en combinación con colores más intensos de la misma gama, sea en negro o blanco. Estos colores se aprecian delicados y le dan un matiz diferente a los neutros, sin recargar tanto el espacio.