Dale vida a tu pared con un efecto degradé
Facebook
Instagram
Twitter
Tutoriales
10 de juillet, 2020
Pintar las paredes de una casa es sinónimo de decorarlas. Cuando consideramos que las paredes necesitan lucir diferentes, pintarlas siempre será una buena opción, ya que transforma el aspecto de los ambientes y nos ayuda a expresar nuestra personalidad mediante la pintura. Con esta se pueden crear una gran variedad de efectos visuales para percibir de distinta manera los espacios. Dependiendo del diseño, se puede lograr que un ambiente luzca con un aire moderno. La forma en la que pintaremos las paredes de una casa dependerá del estilo y de las preferencias personales de cada uno. Existen algunas técnicas que pueden ayudarnos a decorar el aspecto de nuestras paredes. Para hacerlo no siempre se necesita de un gran presupuesto para comprar accesorios y cambiar los muebles, sino de creatividad y pintura. Y es que cuando queremos cambiarle la cara a las paredes, pintar debe ser una de las primeras cosas que se nos pasan por la mente. American Colors cuenta con increíbles ideas de diseños para decorar paredes que puedes utilizar para pintar los espacios de tu casa. Antes de pintar una sala, tenemos que saber que cada uno de los colores en las paredes nos darán un resultado diferente cuando el trabajo haya concluido. Una recomendación echarle un vistazo a las últimas tendencias en decoración de salas para darnos una idea de qué colores utilizar para el pintado de las paredes, así nuestro ambiente lucirá moderno y con un sello personal. Una de las mejores formas de decorar las paredes de los ambientes de tu casa es usando el efecto degradé. Para lograrlo, se necesita de una técnica que consiste fundir suavemente un solo color de pintura con otras tonalidades similares para crear una ilusión de sombra, ideal para renovar los espacios para que luzcan modernos.

Pasos para pintar tu pared con efecto degradé

Elegir los colores

El primer paso a seguir es elegir los colores complementarios de un mismo círculo cromático, es decir, para que exista armonía entre las transiciones y no se vea demasiado forzado.

Delimitar las secciones

Con la ayuda de un marcador y cinta métrica, deberás delimitar secciones iguales en la pared. La cantidad y la dirección de estas secciones, horizontales o verticales, dependerá del efecto que desees darle al ambiente. ¡La creatividad no tiene límites!

Considerar la transición

Debes tener en cuenta que la transición de los colores deberá ser progresiva, desde el suelo al techo o de un lado a otro, es mejor del tono oscuro al más suave, para darle mayor dimensión a los espacios.

¿Cómo pintar las paredes en secciones?

Teniendo en cuenta los pasos anteriores, deberás preparar las bandejas de pintura con los colores elegidos para cada una de las secciones. Si vas a darle un un efecto degradé en tonos básicos, solo añade la cantidad necesaria de pintura blanca al color de cada sección para lograr el efecto deseado o lo matices. Es recomendable pintar por secciones, empezando por el tono más oscuro y dejando para el final el más claro. En las intersecciones usa una brocha para darle un mejor acabado.
Ahora que sabes cómo decorar tus ambientes con este genial efecto degradé, ¿qué esperas para hacerlo? No olvides que puedes visitar nuestro canal de YouTube (https://www.youtube.com/user/AmericanColorsDecora) para encontrar más tips que te ayudarán a decorar mejor tu casa, y convertirla en tu hogar.
ARTÍCULOS QUE PODRÍAN INTERESARTE
Base de pintura: ¿elegir entre imprimante, sellador o pasta mural?
publicado
09 de mai, 2021
Pintura ultralavable: Una decisión estratégica
publicado