Efecto degrade

Dale vida a tu pared con un efecto degradé

Una de las mejores formas de decorar las paredes de los ambientes de tu casa es usando el efecto degradé. Para lograrlo, se necesita de una técnica que consiste fundir suavemente un solo color de pintura con otras tonalidades similares para crear una ilusión de sombra, ideal para renovar los espacios para que luzcan modernos.

 

Pasos para pintar tu pared con efecto degradé

Elegir los colores

El primer paso a seguir es elegir los colores complementarios de un mismo círculo cromático, es decir, para que exista armonía entre las transiciones y no se vea demasiado forzado.

 

Delimitar las secciones
Con la ayuda de un marcador y cinta métrica, deberás delimitar secciones iguales en la pared. La cantidad y la dirección de estas secciones, horizontales o verticales, dependerá del efecto que desees darle al ambiente. ¡La creatividad no tiene límites!

 

Considerar la transición
Debes tener en cuenta que la transición de los colores deberá ser progresiva, desde el suelo al techo o de un lado a otro, es mejor del tono oscuro al más suave, para darle mayor dimensión a los espacios.

 

¿Cómo pintar las paredes en secciones?
Teniendo en cuenta los pasos anteriores, deberás preparar las bandejas de pintura con los colores elegidos para cada una de las secciones. Si vas a darle un un efecto degradé en tonos básicos, solo añade la cantidad necesaria de pintura blanca al color de cada sección para lograr el efecto deseado o lo matices. Es recomendable pintar por secciones, empezando por el tono más oscuro y dejando para el final el más claro. En las intersecciones usa una brocha para darle un mejor acabado.

 

Ahora que sabes cómo decorar tus ambientes con este genial efecto degradé, ¿qué esperas para hacerlo? No olvides que puedes visitar nuestro canal de YouTube (https://www.youtube.com/user/AmericanColorsDecora) para encontrar más tips que te ayudarán a decorar mejor tu casa, y convertirla en tu hogar.