Tutorial para pintar una pared con triángulos decorativos

Pintar las paredes de nuestra casa es una oportunidad para renovar su aspecto, mejorando su estilo y ofreciéndole una personalidad especial a cada ambiente. Para renovar una pared no es necesario hacer una gran inversión comprando muebles o accesorios, sino basta con tomarse el tiempo de aplicar alguna técnica que nos ayude a crear efectos visuales decorativos.

Un gran aliado para decorar las paredes de tu casa es American Colors, que ofrece una gran variedad de pinturas de excelente calidad y la garantía de ser la marca líder en Perú. Muchos de estos colores son escogidos por expertos en diseño de interiores, quienes están atentos a las mejores tendencias en decoración del hogar. Actualmente, se viene implementando el uso de formas o figuras geométricas, con el objetivo de mejorar los acabados tradicionales de la pintura.

Estos estilos transforman los ambientes y les otorgan personalidad. Dependiendo de esto, se puede lograr que un espacio parezca más grande o moderno. American Colors sabe que decorar con pintura es esencial. Los diseños sobre las paredes son uno de los más grandes aciertos a la hora de pintar, porque no solo se trata de cuidar la superficie con un material que la proteja, sino que incorporamos un estilo diferente a las habitaciones de la casa y los cargamos de energía.

Las últimas tendencias dictan que se pueden utilizar algunas técnicas de pintura que ayudan a la decoración de las paredes del hogar, mejorando su aspecto, haciendo que luzcan modernas y sofisticadas. Estas técnicas de pintura son muy favorables para crear diseños en las paredes con una estética inigualable, dependiendo del estilo y las preferencias personales. A continuación conoceremos uno de ellos: los triángulos.

 

Una pared con triángulos

Si bien existen muchas formas para decorar los ambientes de la casa, pintando triángulos se puede lograr un gran resultado por el dinamismo y el efecto visual que ofrece en ese espacio. Los triángulos le dan una cara propia y especial a las paredes, elevando su nivel de estética y luciendo diferentes al resto. Prueba con este estilo para decorar las paredes de la sala, cocina o dormitorio.

 

 

Pasos para decorar una pared con triángulos

Antes de ir con los pasos para decorar una pared con triángulos, es importante verificar que contemos con todas las herramientas necesarias para este trabajo.

 

¿Qué materiales necesitamos?

Para poder decorar una pared con triángulos, debemos tener los siguientes materiales:

  • Brocha
  • Cinta para pared
  • Pinturas American Colors

Paso 1: Limpiar la pared

El primer paso consiste en limpiar la pared de cualquier resto de polvo o suciedad con la ayuda de un trapo húmedo, hasta dejar secar. Esto favorecerá a lograr un mejor acabado.

Paso 2: Dibujar los triángulos

En el segundo paso, usaremos la cinta para dividir segmentos sobre la pared en forma de triángulos de diferentes tamaños, distribuidos de manera aleatoria.

 

 

Paso 3: Pintar dentro de la figura

Una vez colocada toda la cinta, deberás aplicar la pintura American Colors sobre los espacios vacíos de las figuras triangulares, usando diferentes colores si así lo deseas.

Paso 4: Quitar las cinta de la pared

Luego de que la pintura se haya secado completamente, debemos retirar cuidadosamente la cinta para ver el resultado final: un espacio moderno y divertido.