Pasos para pintar una pared nueva con pintura decorativa
Facebook
Instagram
Twitter
Asesoramiento
21 de mai, 2021
En muchas ocasiones, mudarnos a un espacio nuevo o ampliar nuestra casa supone tener que decorarla. Cuando tenemos frente a nosotros una pared de concreto que formará parte de los que será nuestro hogar, pensamos en elegir un color adecuado para pintarla.  Frente a una pared nueva siempre será necesario una mano de pintura para renovarla. Para aplicar esta pintura sobre esta superficie no basta con coger una brocha y empezar a pintar, sino que será necesario considerar algunos aspectos importantes que nos ayudarán a lograr un mejor acabado y que nos dure por mucho más tiempo.  Las paredes nuevas, generalmente blancas, requieren de pintura no solamente por estética, sino por cuidado. En ocasiones, hay señales claras de que se necesita pintar las paredes por estética, pero también para cambiar la energía del espacio, indistintamente de si queremos habitarlo, alquilarlo o venderlo.
 width=
Hacer un cambio del color original de las paredes nuevas es la forma más rápida de remodelar nuestra casa, sin embargo, esto no significa que sea una tarea sencilla. Poniendo un color sobre estas paredes podremos resaltar algunos detalles y ocultar otros que se pudieron escapar durante la construcción.  El mejor aliado para pintar las paredes nuevas de tu casa es American Colors. Las pinturas de American Colors son pinturas de excelente calidad, súper lavables y de bajo olor. Los espacios de nuestra casa son los que nos acogerán, por ellos es que merecen decorarse con la mejor pintura. Pero, antes de su aplicación, es conveniente verificar que el espacio sea propicio para realizar este trabajo sin dificultades.

Beneficios de pintar una pared nueva

Cuando pintamos una pared nueva no solo le estamos poniendo color, sino que la estamos cargando de energía y significados al entorno de la vivienda. A continuación conoceremos cuáles son los beneficios de pintar una pared que no ha sido pintada anteriormente.

Proteger la vivienda

Pintar una pared nueva previene el deterioro de esta. Actualmente, la tecnología aplicada a este rubro, ha intervenido en la fabricación de pinturas de alta calidad que protegen las superficies de concreto expuestas a condiciones desfavorables o a daños causados por el ambiente, alargando su vida útil.
 width=

Agregarle valor a una casa

Si nuestra intención es alquilar o vender un inmueble, dándole un aire fresco a los espacios, pintarlo es la mejor opción, Según los expertos, pintar las paredes nuevas, en la mayoría de los casos, aumenta el valor en general de una propiedad, por lo que significa una verdadera y buena inversión que será rápidamente retribuida.

Hacer destacar el ambiente

Pintar las paredes de un ambiente es como renovarlo, porque este destacará entre todos los demás. Un espacio recién pintado luce fresco, impecable, nuevo y sobresale del resto, más aún si al escoger el color de pintura se ha tomando en cuenta las últimas tendencias para la decoración del hogar. American Colors cuenta con una gran variedad de colores modernos que se pueden utilizar para pintar una pared nueva, ideales para impregnar los espacios de frescura y modernidad, ayudando a que los colores de las paredes transmitan una mejor energía, creando sitios más confortables, donde estemos cómodos en todo momento del día.

Pasos para pintar una pared nueva

Para pintar una pared nueva se requiere de cuidados necesarios durante el proceso a fin de evitar dañar la superficie o los materiales, sin obtener los resultados esperados. Además de la elección de la pintura, se debe considerar otros aspectos para lograr un acabado decorativo. A continuación conoceremos los pasos para pintar una pared nueva.
 width=

Paso 1: Preparar la superficie 

Antes de pintar una pared nueva, se debe preparar la superficie de tal manera que evitemos causar daños en espacios cercanos. En este paso es importante cubrir los interruptores, ventanas, zócalos y suelo con papel periódico.

Paso 2: Cubrir las imperfecciones

Generalmente, una pared nueva presenta grietas o imperfecciones mínimas que debemos cubrir para lograr un perfecto acabado a la hora de pintar. Para solucionar esto, debemos aplicar masilla para pared sobre los pequeños huecos con la ayuda de una espátula hasta dejar por completo. Luego, debemos lijar este parche hasta que quede nivelado.

Paso 3: Limpiar la superficie

Cuando la pared y el parche queden nivelados, tocará eliminar el polvo usando un cepillo o un trapo húmedo para mantener limpio el lugar antes de pintarlo.

Paso 4: Revisar si contamos con las herramientas adecuadas

Si vamos a pintar una pared nueva de concreto, debemos verificar que tengamos las herramientas correctas  para realizar nuestro trabajo, como brochas finas, rodillo de pelo suave, cinta adhesiva para pared y un balde de pintura.

Paso 5: Añadir imprimante a la pared

Cuando una pared es nueva, es muy importante, antes de pintar, aplicar un imprimante para que esta se adhiera correctamente. El imprimante ayudará a que se asegure un acabado de primera y alarga la vida útil de la pintura. Te recomendamos el Imprimante Sellador Acrílico de American Colors.
 width=

Paso 6: Pintar la superficie

Luego de que el imprimante haya secado completamente, toca pintar la pared nueva con la pintura del color que escogimos. Para esta tarea debemos usar un rodillo para las superficies grandes, haciendo trazos diagonales y esparciendo la pintura de manera uniforme por toda la superficie, y una brocha para los espacios más reducidos. Por ser una pared nueva, se necesitará, como mínimo, aplicar dos capas de pintura, dejando un espacio de secado entre al menos 6 a 12 horas.

Paso 7: Dejar secar la pared

Luego de aplicar la última capa de pintura, debemos dejar secar esta hasta que se adhiera completamente la pared y tengamos listo el espacio para empezar a ordenar los muebles y colocar los accesorios que complementarán la decoración de nuestros ambientes.
ARTÍCULOS QUE PODRÍAN INTERESARTE
Base de pintura: ¿elegir entre imprimante, sellador o pasta mural?
publicado
09 de mai, 2021
Pintura ultralavable: Una decisión estratégica
publicado