¿Cómo pintar madera con esmalte al agua?

La pintura es un factor predominante en la decoración. Pintar ayuda a darle un estilo renovado a cualquier objeto o espacio, en cualquier estancia. El color de cada pintura abrirá un gran abanico de posibilidades para mejorar la vitalidad del espacio, por eso es necesario escoger el correcto. Pero esto no es lo único en lo que debemos poner nuestra atención, sino también al tipo de pintura, que es el que determina el acabado final.

Las pinturas decorativas de American Colors significan una verdadera inversión debido a que su gran calidad garantiza mejores resultados. Actualmente es una de las marcas más solicitadas y reconocidas, ofreciendo a sus clientes una amplia variedad de productos de gran calidad, perfeccionados constantemente con la mejor tecnología química. Dentro de este marco de innovación en el rubro, dieron a conocer el Esmalte al Agua.

 

¿Qué es el Esmalte al Agua?

El Esmalte al Agua de American Colors es un producto diluible en agua, de bajo olor y ecoamigable. Su acabado es brillante y de suave textura, con una alta resistencia a los rayos UV, la intemperie, el amarillamiento en comparación con otros esmaltes alquídicos.

 

 

Una de sus principales características es que se encuentra disponible en variedad de más de mil colores, resultando un producto muy atractivo, decorativo y versátil para aplicarse de diferentes maneras.

 

Aplicación del Esmalte al Agua

El Esmalte al Agua se puede aplicar con brocha, rodillo o pistola sobre estructuras metálicas imprimadas o con pintura antigua en buen estado como rejas, portones, muebles, entre otros. Esta pintura arquitectónica tipo acrílica puede usarse como esmalte de acabado brillante para interiores y exteriores, sobre tres clases de superficies:

  • Concreto
  • Metal
  • Madera

El proceso de aplicación de la pintura sobre materiales de concreto o metal es conocido, sin embargo todavía se generan algunas dudas en cuanto a la madera. A continuación nos encargaremos de despejarlas.

 

 

Aplicar Esmalte al Agua sobre madera

La madera es uno de los materiales más comunes en el mobiliario urbano. En nuestra casa u oficina contamos con objetos o espacios que están divididos con este material que, aunque se trate de un elemento resistente, con el paso del tiempo requiere de cuidados y mantenimiento que lo ayuden a sostener su buen aspecto y alargar su vida útil. La solución para esto es pintarlo con un producto como el esmalte al agua.

El Esmalte al Agua le dará a la madera una dosis extra de protección, pues tiene una ventaja sobre las pinturas convencionales: crea sobre la superficie una película protectora más resistente y duradera.

Pero, ¿de qué forma se aplica el Esmalte al Agua a la madera? 

 

 

Pasos para pintar madera con esmalte al agua

  1. El primer paso para pintar madera con esmalte al agua es revisar que la superficie se encuentre seca y lisa, libre de polvo, grasa, aceite, impurezas y cualquier agente contaminante que pueda interferir en la buena adhesión del producto.
  2. Luego de esta revisión, debemos lijar la madera con lija # 220 y #420 en sentido de las hebras. Al finalizar, eliminar restos del lijado con un trapo o escobilla.
  3. Antes de pintar con el esmalte, será necesario aplicar dos capas de Imprimante Anticorrosivo Base al Agua American Colors Gris, de manera uniforme, dejándolo secar por 4 horas entre capas.
  4. Durante la última hora de secado del imprimante, podemos destapar el envase del Esmalte al Agua y agitar la mezcla con un paleta hasta homogeneizarla.
  5. Mientras movemos, agregaremos agua para poder diluir el esmalte. 

Para la primera mano de pintura se recomienda usar 1 volumen de agua por 9 volúmenes de pintura.

  1. Debemos aplicar una primera capa delgada y uniforme de pintura sobre la pared sin recargar demasiado para evitar manchas en pisos o muebles.
  2. Luego, será necesario dejar secar 4 horas para aplicar una nueva mano.

Para esta segunda mano se usará 1 volumen de agua por 10 volúmenes de pintura.

  1. Al finalizar de aplicar la segunda capa, como se hizo con la primera, debemos dejar por completo la superficie pintada por el mismo tiempo.
  2. Esta pintura podrá lavarse después de 3 semanas de aplicación con jabón y agua.

 

 

¡Anímate a pintar tus objetos o espacios de madera con pintura Esmalte al Agua American Colors para llenar de vitalidad los ambientes de tu hogar u oficina!