¿Qué colores combinan con el amarillo en paredes?
Facebook
Instagram
Twitter
Asesoramiento
14 de octobre, 2021
Los colores nos ayudan a diferenciar cada ambiente, otorgando un mejor y más renovado estilo a las paredes luego de sufrir manchas o el desgaste habitual. Cuando un color ya no nos convence, ya sea porque cambió la temporada o porque nuestras preferencias son distintas, nos disponemos a utilizar otros que nos transmitan una mejor energía, buena vibra y causen gran impresión en todos. Si bien lo clásico es tener un solo color como la base de toda nuestra decoración, también podemos pintar los ambientes con más de uno, utilizando un color predominante y otros complementarios. Esta combinación de colores ayudará a crear un contraste agradable que nos permitirá jugar con el resto de la decoración. Nuestro mejor aliado para obtener grandes resultados serán las pinturas American Colors.

¿Por qué pintar una pared con American Colors?

Pintar una pared con pinturas American Colors ayudará a imprimir nuestra personalidad a través de los colores y la decoración, por lo que elegir correctamente mejorará nuestra estadía en cualquier ambiente. Es importante tener en cuenta las últimas tendencias en decoración para darnos una idea de cual color utilizar para el pintado de las paredes, así nuestro ambiente lucirá moderno y con un sello personal.
 width=
American Colors cuenta con una amplia gama de colores en distintas tonalidades ideales para decorar los espacios con gran acabado. La pintura decorativa de American Colors logra transformar cualquier espacio que necesite renovarse en un ambiente hermoso, lleno de vitalidad y modernidad. Según los expertos en el diseño de interiores, durante esta temporada y la que se avecina, uno de los principales colores en tendencia es el amarillo. Así que a continuación conoceremos cómo combinar este color en las paredes.

¿Por qué pintar mis paredes de amarillo?

El amarillo es uno de los colores más solicitados, que destaca entre las tendencias porque aporta calidez y elegancia a cualquier estancia, y consigue destacar cualquier otro color que lo acompañe porque visualmente le aporta más luminosidad que otros. A nivel decorativo, es uno de los mejores y más utilizados por los expertos en decoración de interiores debido a que expresa personalidad en cualquier estilo. Las tonalidades del amarillo cambian la percepción que tenemos de algún ambiente y crean diversas sensaciones sobre nosotros. Luego del blanco, el amarillo es el color que refleja más la luz tanto interior como exterior, favoreciendo a la iluminación del ambiente, haciéndonos sentir más activos o alegres.
 width=
Al tratarse de un color cálido, además de luminoso, aporta una sensación de optimismo, propiciando el diálogo y la unión. No se puede ignorar si está presente en cualquier decoración de ambientes, pues a simple vista hace que un espacio sea más dinámico, además de transmitir una sensación de alegría en las personas que frecuentan y permanecen en el lugar. Sin duda, es un color moderno y sofisticado, que se caracteriza por ser versátil y de fácil uso. Cuenta con una gran variedad de tonos con mucho estilo con los que podemos jugar para elegir el más óptimo para cada ocasión. En resumidas cuentas, es uno de los mejores colores. A continuación conoceremos con qué otros colores combinarlo de forma adecuada.

Combinaciones de pintura con amarillo en las paredes

Actualmente, muchos de los colores que son tendencia para la decoración del hogar son ideales para acompañar al amarillo. Estas combinaciones son establecidas por especialistas a nivel mundial dedicados a la arquitectura y el diseño interior, quienes se encargan de analizar y ofrecer una variedad de propuestas para que nuestra casa se vea cada vez más increíble. 

Amarillo con blanco

El blanco es una tonalidad neutra que va casi bien con todos los colores, y el amarillo no es la excepción. La combinación de estos colores brinda mucha vitalidad al espacio y no satura la vista del ambiente.

Amarillo con gris

El gris será un gran acompañante del amarillo porque, así como el blanco, también es un color neutro. El gris serena la energía del amarillo, es por eso que combinan muy bien.
 width=

Amarillo con negro

El negro es otro color neutro que combina muy bien con el amarillo, creando contrastes elegantes, característico del primero. Para usarlo, será necesario hacerlo en lugares muy iluminados para obtener un ambiente moderno.

Amarillo con azul

El amarillo con el azul es una de las combinaciones de colores más interesantes porque crean tonos amables y tranquilos, ideales para dormitorios infantiles. Si se usan en tonos más fuertes, aporta dinamismo.

Amarillo con marrón

Esta combinación resulta elegante, elegante, sofisticada, sobria y tranquila. El marrón es un color perfecto para hacer contraste con el amarillo. El marrón en tono más oscuro y un amarillo claro traen una atmósfera cálida.
ARTÍCULOS QUE PODRÍAN INTERESARTE
Base de pintura: ¿elegir entre imprimante, sellador o pasta mural?
publicado
09 de mai, 2021
Pintura ultralavable: Una decisión estratégica
publicado