Aprende a decorar con hexágonos
Facebook
Instagram
Twitter
Tutoriales
09 de novembre, 2020

La decoración de nuestra casa refleja algo más que nuestros gustos, sino quiénes somos. Para mejorar su estética debemos considerar el diseño del espacio, los colores, la organización de los muebles y accesorios, entre otros aspectos, que son los que refuerzan nuestra identidad y le dan un sello especial de personalidad a los ambientes. Pero no siempre se necesita de todo esto o un gran presupuesto para renovarla, sino que bastará una mano de pintura y mucha imaginación. Cuando queremos decorar una casa para cambiarle el aspecto, pintar las paredes es una de las primeras cosas que pasan por la cabeza. En American Colors sabemos esto, es por eso que te recomendamos utilizar diseños de hexágonos sobre la pared para crear un efecto espectacular que mejore su estilo con varias tonalidades de colores matizables entre si. Así se podrán lograr las mejores decoraciones: con solo algunos moldes de hexágonos y pintura de diferentes colores. Cuando hablamos de decorar una casa, no siempre nos referimos a usar accesorios o muebles nuevos, sino al propio estilo que le queremos dar a los ambientes. De esta forma, decorar es también pintar con diseños de figuras sobre la pared. Los diseños le aportarán modernidad a cualquier espacio. Hoy es un buen momento para probar nuevas formas de decorar las paredes de nuestra casa. Con este decotutorial aprenderás a hacerlo pintando hexágonos con pinturas American Colors y usando materiales que podrás encontrar en casa. Decorar nunca fue tan sencillo. ¡Convierte tu casa en un mejor ambiente!

¿Cómo decorar una pared con hexágonos?

¿Qué materiales necesitamos?

Para poder decorar una pared con hexágonos, debes tener a la mano los siguientes materiales:
  • Brocha
  • Cinta masking tape
  • Cartón
  • Pinturas American Colors

Pasos para dibujar una pared con hexágonos

Paso 1: Cortar el cartón en forma de hexágono

El primer paso consiste cortar el cartón en la forma de un hexágono del tamaño que se desees para decorar la pared. Pueden ser de muchos tamaños, así tendrás una decoración moderna y un estilo único en tus ambientes.

Paso 2: Dibujar la silueta del hexágono con cinta

Luego, deberás pegar el hexágono de cartón a la pared y bordearlo con cinta, dibujando la forma de este. Pueden ser hexágonos continuos o distribuidos en diferentes partes de la pared.

Paso 3: Pintar dentro de la figura

Una vez concluido el paso anterior, deberás retirar todos los cartones y la pared solo deberá quedar con cinta. En esos espacios vacíos se tendrá que aplicar la pintura American Colors. Puedes usar diferentes colores con algún motivo en particular o uno solo para darle uniformidad al ambiente.

Paso 4: Quitar las cintas de la pared

Finalmente, y luego de dejar que la pintura seque, deberás retirar cuidadosamente la cinta masking tape, de manera que se pueda mostrar el acabado completo. ¡Tendrás un espacio moderno y divertido en sencillos pasos.
ARTÍCULOS QUE PODRÍAN INTERESARTE
Base de pintura: ¿elegir entre imprimante, sellador o pasta mural?
publicado
09 de mai, 2021
Pintura ultralavable: Una decisión estratégica
publicado